Tras la denuncia del Sindicato Profesional de Viajes

Ya hay compromiso del SEPE para pagar las prestaciones del Mecanismo RED

Abonará las nóminas de abril, mayo y junio entre el 10 y el 15 de agosto

5 agosto, 2022

Los miles de trabajadores de agencias de viajes incluidos en el Mecanismo RED cobrarán finalmente a partir de la próxima semana, con cuatro meses de retraso, sus prestaciones, según ha confirmado a HOSTELTUR el Sindicato Profesional de Viajes (SPV), que denunció hace un mes la demora del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

SPV ha aclarado que desde el SEPE le han confirmado que ya han cargado en su plataforma las nóminas de las prestaciones correspondientes a los meses de abril, mayo y junio y que está previsto que hagan los ingresos entre el 10 y el 15 de agosto.

El sindicato, sin embargo, lamenta que, tal y como sucedió como los ERTE COVID, ya se preparan para presentar reclamaciones porque estas prestaciones del Mecanismo RED siguen sin reconocer hijos o reducciones de jornada de los trabajadores afectados.

SPV remitió el pasado mes de julio al Defensor del Pueblo una carta denunciando la demora del abono de las prestaciones por parte del SEPE, que reconocía que no disponía de los sistemas informáticos adecuados para tramitar estos expedientes.

Finalmente, el pasado 22 de julio en un tuit, el servicio estatal de empleo comunicaba que próximamente iba a proceder al pago de la protección vinculada al Mecanismo RED y advertía que para generar las nóminas de esta prestación los ficheros de comunicación de actividad/inactividad debían enviarse a través de la transacción específica para XML RED.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.