El grupo turístico tuvo ingresos por 4.430 millones de euros, multiplicando casi por siete la facturación

TUI cerca de alcanzar su punto de equilibrio en el tercer trimestre

5,1 millones de clientes viajaron con TUI en el período analizado

10 agosto, 2022
TUI cerca de alcanzar su punto de equilibrio en el tercer trimestre
  • Joussen afirmó que el grupo está "asegurado y volverá a estar económica y operativamente en marcha" cuando entregue la presidencia a Ebel
  • Las pérdidas en los nueve meses analizados alcanzan los 1.076 millones de euros, un 55,3% menos que un año antes
  • Sin los 75 millones de euros de costes adicionales, producto del conflicto aéreo, el grupo hubiese conseguido su primer trimestre rentable

Durante el tercer trimestre del año fiscal 2022, TUI Group ha incrementado el número de clientes en 84% con respecto al 2019 y los ingresos han aumentado hasta los 4.430 millones de euros. Si se excluyen los costes generados por las cancelaciones y demoras en los aeropuertos, el grupo vuelve a ser rentable por primera vez desde el comienzo de la pandemia. En los tres trimestres del su ejercicio, el grupo registró una pérdida neta atribuida de 1.076,7 millones de euros, un 55,3 % menos que hace un año.

La facturación se multiplicó casi por siete en el tercer trimestre en análisis, al pasar de 650 millones a 4.430 millones de euros. Y en los nueve primeros meses de su actual ejercicio, que comenzó en octubre de 2021, la facturación se ha disparado un 545,7% hasta los 8.819,1 millones de euros

Pese al caos en los principales aeropuertos de Europa, TUI pudo llevar al 96% de sus clientes a los destinos vacacionales, a tiempo o con retrasos de menos de tres horas en mayo y junio. Según ha detallado el grupo, las 200 cancelaciones producidas en ese período fueron principalmente en el aeropuerto de Manchester y “representan menos del 1% de todo el programa de verano”.

El grupo ha informado este miércoles que el EBIT subyacente alcanzó los -27 millones de euros, incluidos los 75 millones de costes adicionales causados por las “irregularidades”, especialmente en el tráfico aéreo británico. Sin dichos costes adicionales, el EBIT del grupo seria de 48 millones de euros, convirtiéndose en “el primer trimestre rentable desde el comienzo de la pandemia”

Fuente: TUI Group.

En el período comprendido entre abril y junio de 2022, los resultados de Hotels & Resorts, Cruises, TUI Musement son positivos “por primera vez” desde la pandemia, ya que el EBIT subyacente alcanzó los 122 millones de euros frente a los -186 millones del año pasado

En el caso concreto de los hoteles y resorts, se registraron ganancias por 105 millones de euros, frente a los -70 millones del año pasado y la cifra supera en 12 millones los resultados del 2019. Los cruceros del grupo también consiguieron un resultado operativo positivo: 3 millones de euros, mientras que el año pasado estaba en -81 millones de euros. Y TUI Musement, por primera vez desde el comienzo de la pandemia, registró ganancias: 14 millones de euros frente a los -35 millones de euros del tercer trimestre fiscal del 2021.

Fuente: TUI Group.

Mejora en todos los mercados

El segmento de Mercados y Aerolíneas, que incluye a los operadores turísticos de las regiones del Norte (Reino Unido, Irlanda, Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca), Centro (Alemania, Austria, Suiza y Polonia) y Occidental (Países Bajos, Bélgica y Francia), mejoró en 343 millones de euros, hasta los -139 millones, en comparación con el año anterior.

La región Centro cerró un trimestre positivo, con un EBIT subyacente de 24 millones de euros, mientras que en 2021 había sido de -105 millones de euros. La Región Norte redujo sus pérdidas a -93 millones de euros (frente a los -290 millones de 2021) y la Región Occidental registró un EBIT subyacente de -70 millones de euros frente a los -88 millones de euros del año anterior.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.