Diario 5327 19.07.2018 | 12:03
Hosteltur: Noticias de turismo
El segmento corporativo favorece su ocupación

Los hoteles de 3 estrellas se benefician de la crisis

El segmento de mayor rentabilidad, según la CEHAT 19 diciembre, 2011

La prolongación de la crisis está favoreciendo la ocupación de los hoteles de tres estrellas, donde crece la demanda tanto vacacional como de negocios.

Según un informe elaborado por Louvre Hotels, los hoteles de tres estrellas han visto aumentar “de forma notable” los clientes de negocios, en detrimento de los establecimientos con una categoría superior. La cadena explica que la recesión económica ha provocado que se reduzcan los viajes de empresa que se celebran con carácter anual y disminuye la duración, mientras que las compañías buscan el mejor precio o que se sustituyan por videoconferencias u otras soluciones tecnológicas.

Desde Louvre Hotels señalan que los hoteles de tres estrellas han sido los principales beneficiados. "Hemos retomado conversaciones con muchas empresas farmacéuticas o pymes que antes solo contrataban hoteles de cuatro estrellas, ha afirmado la directora del hotel Campanile de Alcalá de Henares (Madrid), Cristina Gómez.

De hecho, el grupo internacional Louvre Hotels Group, que en España regenta establecimientos de tres estrellas, ha visto crecer su segmento business en los últimos años en esta categoría, desde el 30% que suponían en 2009 del total de huéspedes, hasta el 41% del presente año.

La pasada semana en HOSTELTUR noticias de turismo, la noticia Estalella asegura que Thomas Cook está tratando mal a los proveedores recogía que la CEHAT asegura que el sector de tres estrellas, es un sector pujante, "de hecho es el que mayor rentabilidad y nivel de ocupación tuvo el pasado año". Lo que indica que se trata de un hecho que se observa tanto en el ámbito de negocios como en el vacacional.

Tendencia a bajar de categoría

La tendencia que apunta esta cadena coincide con lo señalado por el vicepresidente de OPC España, Vicente Serrano, en una jornada celebrada en octubre, al señalar que las compañías están bajando de categoría para la celebración de eventos, de modo que cada vez eligen también más hoteles de 4 estrellas en lugar de los de 5. En ello influye significativamente, añade, la normativa de Farmaindustria, que establece que los hoteles seleccionados para los eventos deben tener un máximo de 4. En concreto, además, la nueva norma para los laboratorios farmacéuticos prohíbe hoteles de golf, temáticos y actos lúdicos en los congresos de Farmaindustria

Serrano apuntó también que la tendencia a la austeridad en las reuniones se refleja además en que hace unos años el 50% de los congresistas viaja con acompañantes y ahora éstos se reducen al 10%. También en este sentido, desde Louvre hoteles señalan que política de viajes de las empresas ha cambiado respecto a lo que se espera del hotel, en que ahora priman unos "servicios mínimos garantizados", que comprenden un "buen acceso a Internet, un servicio de restauración de calidad, climatización en las habitaciones y buena comunicación con los centros de negocio".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.