Diario 5323 16.07.2018 | 00:55
Hosteltur: Noticias de turismo
A diferencia de TUI

Estalella asegura que Thomas Cook está tratando mal a los proveedores

El turoperador rechaza al segmento de tres estrellas 15 diciembre, 2011
  • "Está tratando muy mal a los proveedores desde hace tiempo y eso suele generar muchos problemas"

El secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Ramón Estalella, aseguró ayer que Thomas Cook está tratando muy mal a los proveedores.

Como informa hoy HOSTELTUR noticias de turismo en 'Thomas Cook se centra en recortar para sobrevivir' el grupo británico ha recortado capacidad este invierno en sus principales mercados y al recorte de 500 hoteles que ya anunció en septiembre, sumará la eliminación de otros 300 más para concentrarse en los productos diferenciados, que son los que mejor le están funcionando.

Aunque el turoperador no ha querido especificar en qué destinos se encuentran los hoteles que eliminará de su porfolio en los próximos tres años, esto podría afectar a España. Estalella considera que, en cualquier caso, no supone un problema porque "si tenemos buen producto lo vamos a seguir vendiendo lo venda quien lo venda". Desde CEHAT se asegura que el sector de tres estrellas, rechazado por Thomas Cook, es un sector pujante, "de hecho es el que mayor rentabilidad y nivel de ocupación tuvo el pasado año".

Y TUI sigue acertando

Estalella explicó que este año la principal rival del grupo como es TUI ha tenido un récord de beneficios mientras que Thomas Cook ha estado a punto de quebrar. "Y esto ocurre porque está tratando muy mal a los proveedores desde hace tiempo y eso suele generar muchos problemas", explicó el director general.

Thomas Cook ha asegurado que España no es un país competitivo y ha apostado por destinos emergentes como Túnez, Marruecos y Turquía, mientras sus grandes competidores han apostado por España, considerando que todavía hay mercado para explotar. Precisamente, como ha venido informando este medio, esta decisión le ha costado verse mucho más resentido por la primavera árabe que TUI.

"La gran equivocación de Thomas Cook es que piensan que los clientes son suyos y hoy día los clientes no tienen collar", aseguró Estalella quien reiteró que no se puede dirigir a masas de clientes a sitios determinados porque el cliente es libre y busca las alternativas que más le conviene.

En su opinión, la política de anunciar sus próximos movimientos en Bolsa permite a sus competidores posicionarse en el mercado y tomarles ventaja. "Pero esto ocurre solamente en la sección británica, la parte alemana o nórdica está funcionando perfectamente con aumento de ventas en España porque tienen otra estrategia", concluyó Estalella.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.