Diario 5349 15.08.2018 | 10:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Programa de invierno 2013/2014

Jet2.com aumenta su oferta a Lanzarote un 42% y crea una base operativa

22 mayo, 2013

El director ejecutivo de la aerolínea británica Jet2.com, Ian Doubtfire, ha anunciado que la compañía incrementará significativamente el número de plazas aéreas que ofertará para el Aeropuerto de Lanzarote durante la próxima temporada de invierno 2013/14, hasta un 42% adicional a la operativa que tiene con la isla. Paralelamente abrirá una nueva ruta con Reino Unido y establecerá una base operativa en la isla.

Así lo ha anunciado el directivo en una rueda de prensa en el Museo Aeronáutico del aeródromo lanzaroteño de Guacimeta, acompañado del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; el consejero accidental de Turismo, Luis Arráez; y el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández; la directora de Marketing de Turismo Lanzarote, Lorena Miranda; y otros altos ejecutivos de la aerolínea.

La ruta con Blackpool, que se inaugura el próximo miércoles, 29 de mayo, se suma a las que compañía tiene ya operativas con las ciudades británicas de Leeds, Manchester, Glasgow, Belfast, Newcastle y East Midlands. Doubtfire ha informado, asimismo, que la aerolínea ha programado un Boeing 737-800 de la compañía que establecerá su base y pernoctará en el Aeropuerto de Lanzarote a partir del próximo mes de noviembre.

Ian Doubtfire, director ejecutivo de la aerolínea británica Jet2.com, hizo el anuncio en Lanzarote.Ian Doubtfire, director ejecutivo de la aerolínea británica Jet2.com, hizo el anuncio en Lanzarote.

Pedro San Ginés ha destacado que “la importante apuesta que han realizado los responsables de Jet2.com por incrementar la conectividad de Lanzarote con el Reino Unido, lo cual queda reflejado con medidas como la puesta en marcha de la nueva ruta con Blackpool, la próxima semana, y la apertura de una base en la isla, son una muestra de lo acertado que fue conceder el premio Isla de Lanzarote a esta compañía en su última edición”. Fruto de esta apuesta, hay que recordar que el Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote renovó el pasado 20 de marzo un acuerdo promocional con esta compañía de cara a la próxima temporada 2013 .

El director ejecutivo de Ian Doubtfire subrayó la importancia de esta noticia tanto para la aerolínea como para la economía local: “Jet2.com y Jet2holidays están encantados con el continuo apoyo y soporte que hemos recibido por parte del gobierno de Lanzarote y de sus instituciones turísticas. Nos ha permitido crecer de manera constante en nuestra oferta de vuelos desde el norte de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte.”

Para la temporada de verano 2013, la tendencia sigue siendo positiva, con un crecimiento del 30% con relación al año pasado. Para la campaña de verano 2014, la compañía tiene previsto un crecimiento del 35%.

Jet2.com aumenta su oferta a Lanzarote un 23% y crea una base operativaJet2.com aumenta su oferta a Lanzarote un 23% y crea una base operativa

La compañía aérea británica opera desde el aeropuerto de Lanzarote con las ciudades británicas de Leeds, Manchester, Glasgow, Belfast, Newcastle y East Midlands. A estas rutas se unirá, el próximo miércoles 29 de mayo, la conexión con la ciudad de Blackpool.

Pedro Lara, director de contrataciones en Canarias de Jet2holidays, turoperador de la aerolínea, apuntó, por su parte, que “la compañía trabajará en invierno directamente con 66 hoteles y cinco resorts en la isla y ofrecerá paquetes vacacionales completos a aquellos turistas británicos que deseen disfrutar de Lanzarote también en los meses de temporada baja”.

Jet2.com ofertó en 2012 un total de 176.995 plazas desde y hacia Lanzarote, con un índice de ocupación del 92,8% de sus aviones, uno de los ratios más elevados de cuantas compañías trabajan en el aeropuerto lanzaroteño.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.