Diario 5383 23.09.2018 | 18:17
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA

Anulan el 30% de los vuelos en Lyon por huelga en controles de seguridad

19 diciembre, 2011

Un 30% de los vuelos con salida desde Lyon no despegarán hoy a causa de la huelga de los agentes de los controles de seguridad.

La acción, que fue iniciada el pasado viernes, cuanso se anunció que los aeropuertos franceses, estarían en problemas por la huelga de 10.000 vigilantes de seguridad, también está volviendo a causar retrasos en el aeropuerto de París Roissy- Charles de Gaulle.

La dirección del aeropuerto de Lyon Saint Exupéry, el cuarto de Francia, avanzó que se mantendrán un centenar de vuelos, un 70 % de los inicialmente programados y advirtió a los pasajeros que no podrán embarcar los equipajes con dimensiones especiales.

Los responsables de esa plataforma aeroportuaria también indicaron a los pasajeros que las compañías se deben poner en contacto con ellos para precisar sobre las operaciones que se van a llevar a cabo y en qué condiciones y las que se van a cancelar.

Huelga en todo el país

El paro de los 10.000 trabajadores de los controles de seguridad en todo el país, que tiene carácter prorrogable cada día, igualmente afectaba una jornada más la actividad en Charles de Gaulle, con colas en particular en las horas punta y retrasos en las conexiones internacionales.

Aeropuertos de París (ADP) señaló que el otro aeropuerto de la capital francesa, el de Orly, no se verá concernido por la protesta, y las operaciones se desarrollarán normalmente, como ha venido ocurriendo desde que se inició la movilización.

El Gobierno francés, que por boca de varios de sus miembros ha denunciado el paro, organizado precisamente en periodo de aumento de viajes por las vacaciones de Navidad, confirmó hoy su apoyo a una iniciativa legislativa que se tramitará en enero para imponer condiciones más severas a los huelguistas.

La ministra del Presupuesto, Valérie Pécresse, indicó en una entrevista a la emisora de radio France Info que el objetivo es que, en virtud de esa proposición, los huelguistas tendrían que comunicar sus intenciones con 48 horas de anticipación.

Actualmente, al tratarse de agentes de empresas privadas, los agentes de seguridad sólo lo comunican en el momento del inicio de su jornada laboral.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.