La filial de Iberia anula trayectos no protegidos por los servicios mínimos

Huelga en Iberia Express: estos son los 92 vuelos cancelados

Estos son los listados de vuelos cancelados por Iberia Express según asegura USO. Unos 17.000 pasajeros se verán afectados

Publicada 26/08/22 -Actualizada 20/09/22 02:01h
Huelga en Iberia Express: estos son los 92 vuelos cancelados

Ante la huelga en Iberia Express a la que están convocados los 532 tripulantes de cabina de pasajeros de su plantilla, la aerolínea ha cortado por lo sano y ha cancelado previamente 92 vuelos que tenía programados durante los 10 paros que no estaban protegidos por los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y que afectarán a 17.000 pasajeros; según el sindicato USO.

Entre los vuelos cancelados, figuran las conexiones de Madrid con Palma de Mallorca, Gran Canaria, Santiago de Compostela, Sevilla, Málaga y Tenerife Norte; de acuerdo con una información de USO, el sindicato convocante, verificable en la página web de la compañía.

Los portavoces del sindicato apuntan que alrededor de unos 17.000 pasajeros se verán afectados por estos vuelos cancelados por la compañía “para evitar el bochorno de colas ante los mostradores de Iberia. Con estas cancelaciones, Iberia Express no se arriesga a que los aviones no salgan porque las tripulaciones secunden la convocatoria de huelga”.

Más sobre la huelga en Iberia Express:

- Huelga en Iberia Express: estos son los servicios mínimos esenciales

- Iberia Express activa un plan para minimizar el impacto de la huelga

- Huelga en Iberia Express: fracasa el diálogo, USO mantiene los paros

Estefanía Díaz, delegada de USO en Iberia Express, agrega que “queda claro que la aerolínea es consciente del malestar de su plantilla, pero sin embargo no acude con propuestas a las reuniones que se han mantenido a lo largo de esta semana y en las que el sindicato ha mostrado su disposición a desconvocar la huelga”.

Refirió que llevan con la empresa ocho meses de negociación en aspectos esenciales como el IPC del año 2021 y comenzar a dialogar sobre subidas salariales en función de este suelo, y la dirección de Iberia Express no ha traído propuestas realistas. “Hoy nos volvemos a reunir con la compañía, en la mesa negociadora del convenio, esperando llegar a acuerdos que posibiliten la desconvocatoria de huelga”.

Su objetivo es desbloquear la negociación del convenio colectivo y adecuar sus salarios a la subida del coste de la vida, ya que, llevan congelados desde 2015.

Avatar redactor Diana Ramon Vilarasau Periodista de Hosteltur Más artículos de Diana Ramon Vilarasau
Más sobre Transportes Actualidad

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.