Diario 5349 15.08.2018 | 11:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Forum TurisTIC Barcelona

Una de cada tres visitas a webs de destinos será por móvil este verano

El porcentaje se ha disparado desde 2011, cuando sólo era el 5% 22 mayo, 2013

En la próxima temporada de verano 2013 casi uno de cada tres accesos a las webs de destinos y museos de España se originará desde dispositivos móviles pero la mayoría de dichas plataformas no estará preparada para este cambio de tendencia. Así lo apunta un informe presentado en el Forum TurisTIC organizado por Barcelona Digital.

Los datos proceden de un estudio elaborado por la empresa tecnológica La Magnética, basándose en las estadísticas recogidas en los últimos tres años de webs de destinos de Costa Brava, Costa del Sol y varios museos de España.

Según explica Álex Espinós, director de la citada empresa, "en 2011 el tráfico en las webs de destinos y museos procedente de dispositivos móviles apenas era del 5%. Pero el año pasado ya era del 16% y estimamos que este verano superaremos el 30%. Prácticamente una de cada tres accesos serán por móvil y muchas webs de destinos no están preparadas para este cambio".

Por otra parte, la mayoría de usuarios que usan el móvil para conectarse a las webs de destinos españoles son británicos, españoles y franceses, por este orden de importancia.

Participantes en el Forum TurisTIC, que se celebra en el Caixa Forum de Barcelona.Participantes en el Forum TurisTIC, que se celebra en el Caixa Forum de Barcelona.


Dispositivos dominantes

El estudio revela que, hace tres años, el iPhone el dispositivo móvil dominante en los accesos móviles a las webs de destinos, con una cuota de mercado cercana al 60%.

Pero desde entonces ha ido perdiendo peso, en favor del sistema operativo Android. También ha aumentado el uso de tablets. "Ahora han quedado dos sistemas dominantes, Apple y Android, mientras el resto son casi marginales", remarca el director de La Magnética.

El estudio también muestra que la duración de la visita desde dispositivos móviles a las webs de destinos y museos es mayor con smartphones que con tablets.

Sin embargo, advierte Àlex Espinós, "esta mayor cantidad de tiemo va en contra de la calidad de la visita". Ello es debido a que los tiempos de carga de información en los smartphones son "muy altos" y manejar la página "se hace más pesado". Prueba de que muchas webs de destinos no están preparadas para dispositivos móviles.

El informe concluye que las visitas vía dispositivo móvil a las webs de destinos y museos se estabilizará entre el 30% y el 50% del total de tráfico a medio plazo.

El Forum TurisTIC también se puede seguir a través de Twitter mediante el hashtag #forumturistic.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.