Diario 5350 15.08.2018 | 20:44
Hosteltur: Noticias de turismo
El PIB creció un 0,3% en el primer trimestre

Reino Unido esquiva la recesión

El consumo de los hogares británicos no repunta 23 mayo, 2013

El producto interior bruto (PIB) de Reino Unido experimentó en el primer trimestre de 2013 un crecimiento del 0,3% respecto a los tres meses anteriores, cuando se contrajo tres décimas, lo que permite a la economía británica esquivar su tercera recesión en cinco años.

Según los datos de la segunda estimación publicados por la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido (ONS), en términos interanuales, la economía británica registró en los tres primeros meses del año una expansión de seis décimas, frente al 0,2% interanual del cuatro trimestre de 2012.

El organismo explica que las principales contribuciones al incremento del PIB en los tres primeros meses del año fueron los cambios en los inventarios, que aumentaron en 2.500 millones de libras (2.922 millones de euros), y el gasto final de los hogares, que se incrementó un 0,1%.

Trafalgar Square, Londres #shu#Trafalgar Square, Londres Imagen Shutterstock

Sin embargo, el aumento del consumo del hogares marca su peor dato desde el tercer trimestre de 2011, cuando se contrajo una décima. Asimismo, el gasto público se redujo un 0,8% en el periodo comprendido entre los meses de enero y marzo.

Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas para España, registró un repunte del 1,9% entre enero y abril, según la encuesta Frontur del IET. Ver España recibió 14 millones de turistas extranjeros en el primer cuatrimestre, un 2,5% más.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.