Diario 5330 23.07.2018 | 12:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Un estudio de Juan José Prieto Gutiérrez

Turismo cultural: ¿puede recuperarse en España?

El patrimonio mundial de España debería promocionarse más en el extranjero 22 mayo, 2014

Estudio/ "Turismo cultural extranjero en España 2013, proceso en declive" es el título del estudio de Juan José Prieto Gutiérrez, de la Universidad Complutense de Madrid, que presentamos hoy. ¿Por qué desciende en España este tipo de turismo a pesar del patrimonio inmenso con que cuenta el país? ¿Cómo puede Turespaña mejorar la promoción de nuestro Patrimonio Mundial?

Durante el año 2013 más de 60 millones de extranjeros han llegado a España atraídos por diferentes motivos. El turismo cultural es uno de ellos y genera, por tanto, una fuerte atracción. Pese a este interés, ha habido un descenso consecutivo en los últimos tres años, asegura el estudio.

Turismo cultural: ¿puede recuperarse en España?

Con el fin de volver a los anteriores índices e incluso mejorarlos, se hace necesario reforzar la imagen de los bienes y servicios culturales fuera de las fronteras, prestando especial atención a aquellos 44 bienes pertenecientes al Patrimonio Mundial. El actor más indicado para ello es, considera Juan José Prieto, Turespaña que, con sus 33 oficinas en el extranjero y presencia en variedad de ferias del sector a lo largo del año, posee la capacidad para hacer mejorar la imagen de esta tipología de bienes.

El estudio asegura, entre otras conclusiones, que la Marca España, auténtico motor económico a nivel internacional, debe identificarse también con el inmenso patrimonio cultural español.

Puede descargarse aquí, en formato pdf, el estudio completo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.