Impulsar la demanda en temporada baja

La Comunidad Valenciana perfila el programa del bono turístico para 2023

Las solicitudes para la nueva convocatoria del bono viaje en la Comunidad Valenciana se podrán presentar a partir del 20 de diciembre

Publicada 12/10/22 -Actualizada 05/11/22 02:04h
La Comunidad Valenciana perfila el programa del bono turístico para 2023
  • La Generalitat Valenciana destinará 15 millones de euros al programa, la misma cantidad asignada en 2022
  • La ayuda será del 60% del coste de los servicios contratados, sin distinción de estancia corta o larga, pero con un mínimo de dos noches
  • Los viajes se podrán realizar en dos tramos: 16 de enero al 31 de mayo y del 18 de septiembre hasta el 22 de diciembre

La Comunidad Valenciana destinará 15 millones de euros a la nueva edición del Programa del Bono Viaje, que comenzará a partir de enero. Es la misma cantidad que se ha asignado en 2022 y que ha permitido registrar, de momento, cerca de 40.000 reservas en establecimientos de la región fuera de temporada. La convocatoria del próximo año presenta algunas novedades, según ha indicado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

A mediados de julio, el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, anunciaba que prorrogaría del bono turístico durante 2023 (más datos en La Comunidad Valenciana ampliará el bono turístico a 2023), y su puesta en marcha ya está diseñada. Colomer acaba de presentar las novedades del Programa del Bono Viaje 2023, dirigida a personas residentes en la región. Entre ellas, habrá un único plazo de presentación de solicitudes, que se iniciará el próximo 20 de diciembre a las 10 horas, y estará vigente durante todo el programa de forma ininterrumpida.

Con el fin de dar más flexibilidad a los ciudadanos se establecen dos tramos para los viajes:

  • Del 16 de enero al 31 de mayo, al que se destinarán hasta un máximo de 12 millones de euros
  • Del 18 de septiembre hasta el 22 de diciembre, al que se otorgará tres millones de euros

La ayuda será del 60% del coste de los servicios turísticos contratados, sin distinción de estancia corta o larga, aunque habrá una estancia mínima de dos noches consecutivas en el mismo alojamiento turístico, y hasta un máximo de 600 euros por ayuda concedida.

Además del alojamiento, los beneficiarios del programa podrán añadir a su reserva otros servicios que también contarán con la bonificación, como la manutención (máximo, media pensión), tratamientos de salud y bienestar; actividades deportivas; excursiones y actividades de animación, y aparcamiento.

El bono turístico ha demostrado ser una medida muy efectiva para estimular la demanda de los valencianos en temporada baja.

Cada persona física únicamente podrá ser beneficiaria de una ayuda dentro del periodo de vigencia del programa. Una vez asignado su código promocional del bono turístico, tendrá 10 días hábiles para formalizar su reserva en cualquiera de los establecimientos turísticos adheridos al programa.

Las solicitudes se deberán realizar únicamente a través de la plataforma de tramitación electrónica de la Generalitat Valenciana y contará, de nuevo, con dos pasos a seguir: solicitud de cita previa y el trámite de inscripción en la hora y día indicados, que requerirá de certificado y firma electrónica.

Con esta nueva convocatoria del Bono Viaje, “buscamos generar entre 400.000 y 500.000 pernoctaciones y movilizar a más de 120.000 viajeros residentes en la Comunidad, para que redescubran la calidad y variedad de nuestra oferta turística”, ha explicado Francesc Colomer

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, en octubre de 2020, ya se han beneficiado más de 260.000 valencianos y ha generado un impacto económico en el sector turístico de más de 42,5 millones de euros (entre impacto directo e indirecto).

Más información sobre este programa

-Comunidad Valenciana: el bono turístico genera un impacto de más de 35 M €

-La Comunidad Valenciana reactivará hoy su programa de bonos turísticos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.