Datos de DRV sobre este verano

Mercado alemán: Turquía, Grecia y Egipto lideran la recuperación

Caen las ventas de viajes a turistas alemanes en destinos del Mediterráneo occidental, salvo en Canarias y Baleares

Publicada 14/10/22 -Actualizada 10/11/22 02:02h
Mercado alemán: Turquía, Grecia y Egipto lideran la recuperación
  • Los ingresos por ventas a Turquía aumentaron un 33%, a Grecia un 22% y a Egipto un 8%
  • Las ventas para la región del Mediterráneo occidental registraron un ligero descenso del 4%
  • Los ingresos por ventas este verano ya están tan solo un 5% por debajo de los de 2019

Los principales países competidores de España -Turquía, Grecia y Egipto- han tirado este verano de la recuperación de las ventas de viajes en el mercado alemán, según un estudio de la asociación de agencias y turoperadores alemanes (DRV), que pone de relieve que, por el contrario, los ingresos cayeron para destinos del Mediterráneo occidental a excepción de Baleares y Canarias.

DRV informa, con motivo del congreso que estos días celebra en Berlín, de que tras el parón provocado por la COVID este verano ha habido un cierto efecto champán entre los viajeros alemanes.

"La principal temporada de viajes para la industria de viajes aún no ha terminado, pero ya hay señales de que para el verano (de mayo a octubre) probablemente estará cerca de alcanzar el nivel de ventas de 2019", destaca en un comunicado.

En cuanto a destinos, los alemanes regresaron en masa al Mediterráneo oriental: los ingresos por ventas a Turquía aumentaron un 33%, a Grecia un 22% y a Egipto un 8%, e incluso superaron los del verano de 2019

Por contra, la región del Mediterráneo occidental registró un ligero descenso del 4%, con la única excepción de Baleares y Canarias, donde las ventas aumentaron casi un 3%, según el análisis de Travel Data + Analytics (TDA).

Según estos datos, los ingresos de este verano por reservas de paquetes de vacaciones ya están tan solo un 5% por debajo de los de 2019, mientras que el número de viajeros es un 16% inferior.

Norbert Fiebig durante el congreso.

Invierno

Tras estos buenos datos cosechados en plena temporada, ¿qué pasará tras el verano? DRV apunta los destinos más populares para este invierno: España se sitúa a la cabeza, con Canarias y Baleares, seguida de Turquía y Grecia, así como de Egipto.

Asimismo, tienen un gran tirón aquellos de larga distancia: Maldivas, República Dominicana, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, México, Mauricio y Estados Unidos

No obstante, las reservas para el invierno de 2022/23 aún estaban un 33% por debajo de los niveles de 2019 a finales de agosto y siguen llegando con muy poca antelación, lo que hace difícil que las agencias puedan lanzar una previsión precisa, recoge Fvw.

De este modo, si bien está claro que para DRV este invierno será mucho mejor que el del año pasado, no lanza las campanas al vuelo ante la tormenta económica que azota al continente, y más cuando Alemania acaba de confirmar que entrará en recesión a final de año

"Queda por ver cómo se desarrollará la tendencia de los alemanes a consumir en las próximas semanas en el contexto de una inflación creciente y cuánto presupuesto les quedará", indicó el presidente de DRV, Norbert Fiebig.

Más información:

- Alemania entrará en recesión este año ¿Qué impacto tendrá en los viajes?

-Alemania se prepara para el ahorro energético: ¿cómo afectará a los viajes?

-Mercado alemán en julio: las agencias venden solo el 18% menos que en 2019

-Solidez en la demanda del mercado alemán (pero Turquía lidera las subidas)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.