Diario 5350 15.08.2018 | 22:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Según Global Destination Cities Index de MasterCard

Barcelona se cuela en el top ten de ciudades más visitadas del mundo

El ranking lo lidera Bangkok 27 mayo, 2013

Estudio/ Los resultados del Global Destination Cities Index 2013 presentados anualmente por MasterCard desde 2010 sitúan a Barcelona en el décimo puesto entre las ciudades más visitadas del mundo.

Además, con más de 8,4 millones de visitantes internacionales según el informe que pasaron al menos una noche en Barcelona, la ciudad mejora su posicionamiento hasta el cuarto puesto en lo que a ciudades europeas se refiere.

En este ranking se incluye otra ciudad española, Madrid, que a nivel mundial, con 4,66 millones de viajeros (los que pernoctaron) se sitúa en el número 23. En el ranking de ciudades europeas sí consigue entrar en el top ten, adquiriendo la novena posición.

En lo referente al gasto que realizan estos visitantes durante sus estancias en las ciudades de destino, Barcelona se sitúa en el décimo puesto a nivel mundial, y en el tercer lugar en Europa, tan sólo por detrás de Londres y París, con un estimado de 8.900 millones de dólares gastados en la capital catalana. Por su parte, se calcula que los visitantes internacionales de Madrid dejaron en sus estancias en la ciudad unos 5.100 millones de dólares, siendo la octava ciudad europea en esta clasificación.

España junto con Italia es el único país europeo que cuenta con dos ciudades entre las más visitadas.

20 destinos más visitados del mundo según Global Destination Cities Index 2013.20 destinos más visitados del mundo según Global Destination Cities Index 2013.

Protagonismo de Asia

Fue una ciudad asiática la que más visitas registró en el mundo: Bangkok, con 15,98 millones de visitantes, desplazando así a Londres al segundo puesto por una diferencia de 25.000 viajeros (lo que se traduce en apenas un 1% de diferencia entre ambas ciudades).

Dicho resultado es, según indican, parte de una tendencia notable en el informe de este año: el dominio de la región de Asia-Pacífico. De las 132 ciudades clasificadas, 42 se ubican en países asiáticos.

En cuanto al top five, con Bangkok y Londres (15,96 millones de viajeros) lo completan París (13,92), Singapur (11,75) y Nueva York (11,52).

Liderazgo en Europa

Aunque pierde su liderazgo a nivel mundial, Londres se mantiene la número uno en Europa, seguida de París y Estambul. En cuarto lugar, como ya se ha mencionado, se coloca Barcelona y el top five se completa con Milán. Entre las diez primeras se incluyen también Roma, Ámsterdam, Viena, Madrid y Praga, que cierra el top ten.

Desde MasterCard destacan las impresionantes tasas de crecimiento de Estambul, que tras una contracción en 2010 remontó hasta superar el 25% de crecimiento en 2012, y el 9,5% en 2013. Además, se estima que si Estambul sigue creciendo y París sigue disminuyendo sus tasas actuales, la ciudad turca superará a la capital francesa en número de llegadas de visitantes internacionales en 2016.

Puede encontrar el informe completo en el pdf adjunto a esta noticia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.