Por 1,9 M €

Aena contrata a AT Kearney como asesor del nuevo modelo de gestión

ÚLTIMA HORA

Aena ha adjudicado a AT Kearney por 1,9 millones de euros el contrato de consultoría estratégica para el desarrollo e implantación del nuevo modelo de gestión aeroportuario, que supone la privatización del 49% del ente, en el que la consultora comenzará a trabajar "de inmediato" en el diseño y ejecución del proceso de venta de Aena Aeropuertos, en la creación de sociedades filiales y en la contratación de concesiones, informó el gestor.

Aena contrata a AT Kearney como asesor del nuevo modelo de gestión Aena contrata a AT Kearney como asesor del nuevo modelo de gestión

El Gobierno cifra en 8.906 millones de euros el valor de mercado del 49% de Aena, no obstante, esta cifra se diluye hasta los 2.707 millones si se descuenta la deuda del organismo. Aena pretende que los ingresos de la operación se destinen a reducir a la mitad la deuda que arrastra el gestor aeroportuario, que acumula un pasivo de 12.000 millones de euros, de forma que entre en beneficios en 2014.

La consultora AT Kearney, como asesor estratégico, apoyará a la empresa pública en la gestión y coordinación de la Oficina del Programa de Privatización. El contrato, cuyo plazo de ejecución es de doce meses, incluye la definición de la estrategia y diseño de la operación de venta --modalidades (núcleo estable de socios, OPV, mixto, estructura y calendarios--.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Fomento para el proceso.31/03/2011 19:03:29

Que estupidez de este Gobierno de "locos".

Aena es rentable siendo pública siempre y cuando se cumplan dos requisitos:

- Los políticos y sus cargos dejen trabajar, tener autonomía a los empleados de la empresa.

- Los políticos dejen de construir aeropuertos,terminales por el mero hecho de llevarse bién con el concejal,conserjero ... de turno que es el asunto que más deuda ha generado a la empresa.

Además no creo que ninguna empresa este dispuesta a hacerse cargo de una deuda de 12.000 millones de euros si tener el control de la misma asegurado (más de 50%).

Así que si se quiere evitar más dolores de cabeza al sector turístico lo mejor es que paralicen este proceso de privatización de Aena .
Porque si no las comisiones de unos pocos políticos pueden llevar a la ruina a muchas empresas del sector.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.