Un análisis de Vivi Hinojosa

InterContinental Madrid: cómo poner en valor al huésped más carismático

El hotel rinde homenaje esta Navidad a Ava Gardner en el centenario de su nacimiento

Publicada 06/11/22 -Actualizada 30/11/22 02:05h
InterContinental Madrid: cómo poner en valor al huésped más carismático
  • InterContinental Madrid, primer hotel internacional en abrir en España, alojó a otras grandes estrellas como Bette Davis y Charlton Heston
  • Ava adoraba la cultura española, hablaba un castellano bastante correcto y residió en Madrid durante un periodo intermitente de 14 años
  • Su pasión por España y por sus tradiciones traspasó fronteras, y su leyenda como mujer libre y reina de la noche perdura hasta la actualidad

El Hotel InterContinental Madrid rinde homenaje esta Navidad a una de sus huéspedes más carismáticas, Ava Gardner, que se alojó en él en numerosas ocasiones durante una década desde 1954, un año después de su inauguración, protagonizando escenas repletas de autenticidad, diversión y pasión. Este año, coincidiendo con el centenario de su nacimiento en Nochebuena, será la protagonista de las celebraciones de Navidad en el InterContinental.

Ava Gardner ha protagonizado numerosas historias entre las paredes del InterContinental. A la famosa actriz le encantaba alojarse en la Suite Presidencial 716, que hoy se llama Suite Ava y que guarda su espíritu Hollywoodiense en una versión del icónico vestido que lucía en la película “Forajidos” de Ernest Hemingway, confeccionado por los diseñadores “The 2nd Skin co”.

Y es que en la Suite Ava se celebraron fiestas hasta altas horas de la madrugada, tras las que la mítica actriz prefería dormir hasta tarde y desayunar en la terraza con vistas al Paseo de la Castellana, para más tarde darse un baño con leche como parte de su ritual de belleza.

En esta Suite tuvo lugar la famosa escena con Luis Miguel Dominguín, cuando después de mantener su primer encuentro el torero salió corriendo y al preguntarle a dónde se dirigía, el diestro le respondió “¡A contarlo!”.

El gran amor de su vida, Frank Sinatra, voló desde Estados Unidos, loco de celos, con una dirección anotada en un papel: Museo Chicote, Gran Vía, 12. Allí encontró a la Gardner disfrutando de la noche madrileña, y más tarde en su suite la discusión fue sonada. Pese a lo tempestuoso de su relación, ambos siempre confesaron que fueron el gran amor de sus vidas.

En Museo Chicote la actriz podía vivir plenamente la dolce vita madrileña. Tanto es así que algunas noches que acababan casi al alba, al no encontrar taxis disponibles regresaba al hotel montada en el camión de la basura.

Ava se alojaba en el hotel junto a su doncella de confianza y sus dos perritos de la raza corgi, a los que solían pasear los botones del hotel, siempre por separado porque no tenían una relación muy bien avenida.

Tal es la vinculación del hotel con la actriz que Anna R. Costa y Paco León, codirectores de la serie “Arde”, eligieron sus instalaciones para rodar la recreación de la firma del contrato de la película “55 días en Pekín” y realizar la presentación oficial a medios.

Celebraciones navideñas

Su huella imborrable en el hotel se hará más palpable en los eventos de empresa y Galas de Navidad organizadas para estas fechas, que han sido diseñadas como tributo al “animal más bello del mundo”, apelativo por el que fue conocida la actriz.

Los menús, creados por el chef Miguel de la Fuente, tienen claras influencias de las tendencias gastronómicas de finales de los 50 y principios de los 60, cuando Ava residió en el hotel, considerado una sucursal de Hollywood y segunda Embajada americana en España.

El lobby central del emblemático hotel se vestirá con una puesta en escena muy cuidada, tan elegante y sofisticada como la propia Ava Gardner.

La Cena de Gala de Nochebuena se inspira en los espacios del hotel que fueron el hogar de la actriz en sus múltiples estancias; mientras que la Gran Cena de Gala de Fin de Año ofrece un menú que refleja su apasionante vida en Madrid y los lugares más frecuentados por Ava.

En cuanto a la Cena de Gala de la Noche de Reyes, plantea un menú de cocina clásica con platos de los años 60 que se servían en el icónico hotel, lugar de encuentro de intelectuales y artistas, para recordar que Ava Gardner fue una mujer única y fiel a grandes amigos como Frank Sinatra, Hemingway o Lola Flores.

Por su parte, los brunch especiales que se ofrecen el día de Navidad, Año Nuevo y Reyes, recuerdan las tres ciudades más importantes para la actriz: Nueva York, donde comenzó su carrera; Madrid, su gran pasión; y Londres, donde se retiró y vivió sus últimos días.

No es la primera vez que el InterContinental Madrid tematiza su propuesta gastronómica navideña. De hecho lleva haciéndolo varios años. Más información, en:

- Menús navideños en los hoteles de lujo para celebrar el reencuentro

- Menús temáticos en los hoteles para sorprender al cliente en Navidad

- Los hoteles se ponen sus mejores galas para dar la bienvenida al nuevo año

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.