Edición España. Un análisis de Vivi Hinojosa

Menús navideños en los hoteles de lujo para celebrar el reencuentro

Productos que van más allá de lo gastronómico 8 diciembre, 2021
  • El equipo de restauración del InterContinental Madrid traslada a propuesta gastronómica valores como generosidad, amor, amistad y gratitud
  • En The Westin Palace Madrid Paco Pérez propone para Nochevieja un itinerario gastronómico por la Costa Brava con productos de mar y montaña
  • Only You ofrece dos propuestas diferenciadas en sus hoteles en Madrid: más sofisticada en el Boutique y más neoyorquina en el Atocha

Los hoteles de lujo de Madrid y Barcelona, muchos de ellos recién abiertos tras los peores meses de la pandemia, ganan enteros como el escenario ideal para celebrar el reencuentro con familiares y amigos después de vivir tanto tiempo separados, obligados por las circunstancias. Algunos amplían las celebraciones más allá de las fechas clásicas, y otros mantienen la posibilidad de degustar sus delicatessen en casa con su servicio a domicilio los días 24 y 31 de diciembre, como el Four Seasons Hotel Madrid, pero todos con un denominador común: volver a compartir estas fechas con los seres más queridos.

En el InterContinental Madrid “compartir es querer”

El InterContinental Madrid, que reabrió el pasado mes de agosto tras dedicar el parón a mejoras técnicas, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, quiere convertir esta Navidad en “un momento inolvidable en el que vivir juntos nuestras ganas de compartir”, bajo el lema de “compartir es querer”.

Decoración especial en el InterContinental Madrid para recordar en estas fiestas que "compartir es querer".

En este sentido su directora general, Paloma Martínez, ha reconocido que “lo vivido estos meses pasados nos ha hecho valorar lo que es realmente importante en estas fechas tan señaladas: los valores de la generosidad, el amor, la amistad y la gratitud. Nuestro equipo de restauración ha trasladado estos valores a una exquisita propuesta gastronómica para dar la bienvenida al año nuevo con la mayor de las ilusiones”.

Los chefs Miguel de la Fuente y Juan Carlos de la Torre, junto con el maestro repostero Raúl Gil, han diseñado unos menús de lujo que se disfrutarán en el icónico lobby del hotel bajo su cúpula, decorado para la ocasión por De Fábula Eventos

Además de las celebraciones de Nochebuena, Nochevieja y Reyes, su brunch se vestirá de gala para convertirse en brunch navideño con más de 200 platos y clases de repostería para los más pequeños los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero. Asimismo las familias pueden reservar una habitación o una suite la tarde del día 5 para no perderse detalle de la cabalgata que un año más discurrirá por el Paseo de la Castellana, frente al hotel.

The Westin Palace, con chef 5 estrellas Michelin

The Westin Palace Madrid, que este año ha pasado a formar parte del Bien de Interés Cultural del Paisaje de la Luz, Patrimonio Mundial de la UNESCO, ha vuelto a confiar el diseño de su gala de fin de año a un chef multi estrellado por la Guía Michelin, en este caso Paco Pérez, que atesora 2 estrellas en su buque insignia Miramar situado en Llança, 2 más en el restaurante Enoteca del Hotel Arts y una quinta en su restaurante Cinco en Berlín.

La fiesta de fin de año en The Westin Palace Madrid se celebrará bajo su emblemática cúpula, con orquesta en vivo y dj.

Pérez, uno de los chefs españoles más reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, ha titulado su propuesta Mar D´Amunt como homenaje a su tierra natal, el Alt Empordá, proponiendo un itinerario gastronómico por la Costa Brava con productos de mar y montaña. La noche del 31 de diciembre el menú será elaborado por el equipo de cocina del hotel, liderado por su chef ejecutivo, José Luque, quien también se encargará del menú de Nochebuena. El maridaje ha sido cuidadosamente seleccionado por Bodegas Herederos de Marqués de Riscal y Champagne Laurent Perrier. Y la fiesta se celebrará bajo La Cúpula, con orquesta en vivo y dj.

Para el almuerzo de Navidad, Año Nuevo y el día de Reyes The Westin Palace Madrid ha organizado ediciones especiales de su reconocido Opera & Brunch, con un amplio buffet acompañado de una actuación de ópera bajo la Cúpula

El Majestic Hotel & Spa Barcelona y el producto local

Majestic Hotel & Spa Barcelona vuelve a celebrar la Navidad tras el parón provocado por la pandemia con una propuesta diseñada bajo el concepto de “del campo a la mesa”, que impregna cada creación culinaria del chef asesor del hotel, el estrella Michelin Nandu Jubany, el chef ejecutivo, David Romero, y el chef del Restaurant SOLC, Luis Llamas, para la cena de Nochebuena, el brunch gourmet de Navidad, la comida de San Esteban y la cena de Fin de Año, con dos propuestas de especialidades de tierra y mar.

El Majestic Hotel & Spa Barcelona se ha engalanado para las fiestas.

Four Seasons Hotel Madrid y su entorno mágico

Four Seasons Hotel Madrid se convierte en punto de encuentro para locales y visitantes en busca de “experiencias únicas en Navidad, en un entorno mágico a través de un amplio abanico de propuestas gastronómicas y una atractiva programación” que ofrecerá “la oportunidad de conocer el emblemático edificio de lujo desde otra perspectiva”. El hotel promete “sorprender como ya lo hizo el año pasado, convirtiéndose en un templo del arte, la cultura y el lujo y ahora escenario perfecto para disfrutar de la época festiva”.

Su propuesta gastronómica es otro de sus atractivos, que este año culmina con la inauguración de ISA, nuevo concepto en la escena gastro de Madrid con los cócteles de Miguel Pérez y una carta de inspiración asiática. Para estas fechas ofrece menús de Nochebuena y Nochevieja, para posteriormente finalizar el año de la mejor manera en su Gala con música en vivo, y reinventa su propuesta de brunch con un recorrido gastronómico para los días 25 de diciembre, también amenizado con música en vivo, y 6 de enero, con animación infantil.

Four Seasons Hotel Madrid ofrece experiencias únicas en Navidad con un amplio abanico de propuestas gastronómicas.

Todo ello se complementa con una edición del té vespertino de inspiración festiva en El Patio que estará disponible durante toda la Navidad, al igual que la vitrina de dulces con vino, chocolate caliente y roscón, como guiño al periodo navideño. Dani Brasserie, el restaurante del reconocido Dani García ubicado en la séptima planta del hotel, ofrece asimismo menús de Nochebuena, Navidad y Nochevieja, con alternativas para niños y vegetarianos.

La Navidad vuelve a los hoteles Orfila y Heritage Madrid

Los hoteles Orfila y Heritage Madrid, los únicos Relais & Châteaux de la capital, ofrecen menús de Nochebuena y Nochevieja del célebre chef con 2 estrellas Michelin Mario Sandoval para celebrar estas fechas, en las que los huéspedes se sentirán como en casa con las atenciones especiales, champagne y dulces de bienvenida y su decoración navideña. Además y tras el éxito de años anteriores, ambos restaurantes proponen unos variados brunchs para el 25 de diciembre y el 1 de enero.

El chef con 2 estrellas Michelin Mario Sandoval ha sido el encargado de diseñar los menús de Nochebuena y Nochevieja en los hoteles Orfila y Heritage Madrid.

Navidad en el Urban con estrella Michelin

El Hotel Urban, 5 estrellas Gran Lujo de Derby Hotels Collection, ha presentado su menú para Nochebuena y Fin de Año, una propuesta elaborada por Aurelio Morales, estrella Michelin del restaurante Cebo, que profundiza en el recetario tradicional y en los sabores clásicos de estas fechas. Además, para el 31 de diciembre, el Urban propone finalizar la experiencia alojándose en el hotel.

Muchos de los hoteles de lujo han contado con cocineros estrella Michelin para diseñar sus menús de Navidad.

Celebrar la Navidad en Only You Hotels

Los hoteles de Only You en Madrid, Only You Boutique Hotel y Only You Hotel Atocha, han lanzado sus propuestas gastronómicas para celebrar en el centro de la ciudad fechas tan señaladas como la tradicional cena de Nochebuena, la comida de Navidad, el último brindis del año o el almuerzo de Año Nuevo. Como cada año ambos proponen dos navidades muy diferentes: el Boutique, de la mano de su joven chef Carlos Martín, plantea “una Navidad tradicional y cargada de sofisticación” con un “Christmas Brunch” para las comidas del 25 de diciembre y del 1 de enero con música en directo.

El Only You Boutique Hotel plantea “una Navidad tradicional y cargada de sofisticación”.

La estética neoyorquina del Only You Hotel Atocha, ubicado en pleno Triángulo del Arte, convierte su propuesta en urbana y contemporánea. Sus citas navideñas tendrán lugar en la planta “Sép7ima” del hotel, con una de las panorámicas más desconocidas y fotogénicas de la ciudad. Los menús creados por su chef, Javi Mora, se centran en el producto sin dejar de lado la estética y una clara inspiración internacional. Su lobby además se convertirá en un rincón perfecto para disfrutar de la Navidad en la capital gracias a sus foodtrucks al más puro estilo neoyorquino.

Nochevieja con vistas 360 en Dear Hotel

Nice to Meet you Restaurant & Lounge vuelve un año más con su menú de Nochevieja para hacer de la última cena del año toda una experiencia en su espacio ubicado en la planta más alta del Dear Hotel, desde donde poder contemplar las mejores vistas panorámicas de Madrid, combinadas con “una propuesta culinaria pensada para deleite de los sentidos”. La celebración no termina tras las uvas, ya que para dar la bienvenida a 2022 por todo lo alto Nice to Meet You ofrece barra libre de cócteles y combinados además del tradicional cotillón mientras se disfruta de la mejor música de la mano de su dj.

La terraza del Dear Hotel en plena Gran Vía ofrece vistas panorámicas de Madrid.

Más información sobre propuestas hoteleras innovadoras:

- Imaginación y creatividad, claves para la gestión hotelera en 2021

- Los hoteles ponen en práctica lo de “si Mahoma no va a la montaña…”

- Menús temáticos en los hoteles para sorprender al cliente en Navidad

También en la playa, en el hotel SO/ Sotogrande

El hotel SO/ Sotogrande presenta un menú “revolucionado” pero inspirado en la cocina tradicional, para sorprender a los paladares más exigentes en estas fechas festivas. Su chef ejecutivo, Leandro Caballero, su director gastronómico, Saulo Bacchilega, y el chef Andrea Biccini, además del chef pastelero, Jeremy Haristoy, se harán cargo desde una cena en Nochebuena o Nochevieja, pasando por un almuerzo en Navidad e incluyendo un brunch para dar la bienvenida al Año Nuevo.

SO/ Sotogrande ofrece un paquete de cena, desayuno y descuentos para disfrutar completamente de la experiencia.

Con el fin de que los huéspedes puedan disfrutar de la oferta 360 estas Navidades, SO/ Sotogrande presenta un pack de desayuno + cena de Nochebuena o Nochevieja + late check-out + descuento en SO/ Spa & Health Club para quedarse alojado y despreocuparse disfrutando de la original experiencia del Cortijo Revolucionado. (Accor abre en Sotogrande el buque insignia de su nueva marca SO/),

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.