La Consejería de Turismo y deporte firma un acuerdo de colaboración con la Asociación de Hoteles Rurales de Andalucía (AHRA)

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de su entidad promocional, Turismo Andaluz, ha acordado un convenio de colaboración con la Asociación de Hoteles Rurales de Andalucía (AHRA), según informa un comunicado de prensa remitido a Hosteltur.

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de su entidad promocional, Turismo Andaluz, ha acordado un convenio de colaboración con la Asociación de Hoteles Rurales de Andalucía (AHRA), según informa un comunicado de prensa remitido a Hosteltur. El convenio, firmado por el Director Gerente de Turismo Andaluz, Federico Miró, y el Presidente de AHRA, José Gómez Ávila, supone la colaboración conjunta entre la Consejería de Turismo y Deporte y la Asociación de Hoteles Rurales de Andalucía durante un año en la financiación de distintas actividades de promoción y comercialización de productos de AHRA. Como contrapartida, la asociación cede habitaciones en sus hoteles, hasta un máximo de 20 plazas, para viajes de familiarización organizados por Turismo Andaluz, en régimen de alojamiento y desayuno. El convenio se enmarca entre las múltiples acciones que la Consejería de Turismo y Deporte, a través de Turismo Andaluz, está llevando a cabo en la promoción del turismo rural. Según el Director General de Fomento y Promoción Turística, Marcelino Méndez-Trelles, "el crecimiento del turismo rural en estos años es progresivo, siendo esta práctica turística cada vez más demandada ". Entre las acciones promocionales que Turismo Andaluz lleva a cabo en este segmento hay que destacar la asistencia a ferias especializadas de turismo interior y rural, como Intur, Agrotur o Expotural; la Bolsa de Contratación de Turismo Interior de Andalucía, celebrada recientemente en Ronda, y la Feria Andaluza de Turismo Interior "Tierra Adentro", que este año celebrará su tercera edición. Esta colaboración es una de las muchas acciones que la Consejería de Turismo y Deporte está realizando en este segmento, cada vez más importante, ya que, según el Director General de Fomento y Promoción Turística de la Junta de Andalucía, "el aumento en el número de turistas rurales alcanza valores muy elevados, superando en algunos casos incrementos porcentuales de más del 20%". (HOSTELTUR)(redaccion@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.