Diario 5323 16.07.2018 | 01:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Marketing de destinos

La web Ocho destinos vascos arrasa en Facebook

Una campaña online bate récords gracias al turismo cinematográfico 24 mayo, 2014

Una promoción turística online del Gobierno vasco ha "batido récords" gracias a la web 'Ocho destinos vascos', que, a las pocas horas de ponerse en marcha esta semana ha sido vista en la red social Facebook por más de 227.000 personas.

Según ha explicado el Ejecutivo vasco, esta campaña hace "un guiño" a la película "Ocho apellidos vascos", de Emilio Martínez-Lázaro, cuyo éxito "ha despertado gran interés por Euskadi".

Según se explica en la propia web turística, "en 8 apellidos vascos, película que se ha convertido en un auténtico éxito de taquilla, Rafa (sevillano) se enamora de Amaia (vasca) y la sigue hasta Euskadi para vivir junto a ella historias y enredos varios. El éxito de la cinta ha sobrepasado los límites de las salas de cine, y los lugares en los que se rodó se han convertido en foco de atención. ¿Quieres conocer estos lugares? Además de los impresionantes enclaves de la película, te proponemos otros destinos cercanos para que completes tu visita a Euskadi".

De este modo, "apoyando ese efecto positivo", el Gobierno vasco ha diseñado una campaña en internet que destaca ocho destinos turísticos como son Zumaia, Getaria, Zarautz, San Sebastián, Rutas de Naturaleza, Reserva de la Biosfera de Urdaibai, Bilbao y Rioja Alavesa.

El casco viejo de Bilbao.El casco viejo de Bilbao.


A las pocas horas de ponerse en marcha esta semana, "ha batido records" en Facebook, ya que la publicación sobre la iniciativa ha sido vista en esta red social por más de 227.000 personas. La presencia en Facebook de Euskadi Turismo ha crecido un 22% en lo que va de año, superando los 41.000 seguidores.

Además, la audiencia del portal dobló sus visitas medias al día gracias a las entradas de la página 'Ocho destinos vascos', con cerca de 24.000 páginas vistas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.