Una línea de ocio y otra para el sector corporativo

Castilla-La Mancha convoca ayudas para el impulso del turismo en la región

7 diciembre, 2022
Castilla-La Mancha convoca ayudas para el impulso del turismo en la región
  • Se destinan 150.000 euros para viajes que tengan como fin dar a conocer el patrimonio histórico, cultural y natural
  • Las ayudas para la organización de congresos y eventos ascienden a 400.000 euros
  • La empresa pública para la promoción del turismo y la artesanía de la región, Eturia CLM, se ha incorporado a la OMT

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha publicado dos convocatorias de ayudas para el impulso a la actividad turística en la región. Una corresponde al programa ‘Conoce Castilla-La Mancha’ y otra está destinada a promover la organización de congresos y eventos.

El programa ‘Conoce Castilla-La Mancha’ está dirigido a entidades, instituciones y asociaciones en general, de naturaleza privada y sin ánimo de lucro, que organicen viajes turísticos que tengan como fin dar a conocer el patrimonio histórico, cultural y natural de la región.

Está dotado con 150.000 euros y distribuye las ayudas en función de la duración del viaje. La cobertura del gasto se otorgará según la estancia en establecimientos de la región:

  • 55% para los viajes sin pernoctación
  • 70% cuando incluya una noche
  • 85% para dos noches
  • 100% si incluye más de dos pernoctaciones

Para cualquier caso, el límite máximo de la ayuda es de 2.000 euros.

En el caso del programa MICE (reuniones, incentivos, congreso y eventos), la convocatoria, dotada con 400.000 euros, está dirigida a instituciones, asociaciones, fundaciones, sociedades y otras entidades privadas o públicas, con independencia de su forma jurídica, que organicen encuentros relacionados con el turismo de reuniones en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha, de forma presencial.

Los eventos deben realizarse entre el 1 de enero y el 31 de octubre del año próximo, con un máximo de ayuda de 5.000 euros, que se modula en función de los participantes

Reunión del Consejo de Administración de Eturia, presidido por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Por otro lado, la empresa pública para la promoción del turismo y la artesanía, Eturia CLM, se ha incorporado a la Organización Mundial del Turismo (OMT) como miembro afiliado. De este modo, podrá participar y aportar su visión sobre los asuntos a tratar en los órganos colegiados del Comité de Miembros Afiliados, reforzando la presencia de este destino en los foros de participación internacional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.