Diario 5385 25.09.2018 | 14:50
Hosteltur: Noticias de turismo
El precio había bajado en 100 millones ante la dificultad de la venta

Los fondos Wise y J. Hirsch compran Alpitour por 225 M €

Ha estado 9 meses en busca de comprador 27 diciembre, 2011

La sociedad Exor ha vendido finalmente Alpitour al consorcio encabezado por  los fondos Wise y J. Hirsch, con los que están negociando en exclusiva, por 225 millones de euros.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El precio de Alpitour cae 100 M € en la recta final de su venta la sociedad Exor, propiedad de la familia Agnelli había bajado el precio de venta tras ocho meses de conversaciones infructuosas con varios interesados, entre los que se encontraron Carlyle, FTI, Kuoni, Tez Tour, Hotelplan, y BC Partners.

En el grupo comprador figura también entre otros Network Capital Partners y con la operación Exor se mantendrá como accionista con un 10%.

La facturación de Alpitour superó los 1.000 millones en 2010 con unos beneficios operativos de 50 millones. El grupo está integrado por una división de turoperadores, la aerolínea Neos, una cadena hotelera, y la red de agencias de viajes Welcome, de la que un 50% pasó a manos de Costa Cruceros en febrero. Asimismo, tiene un departamento de receptivo formado por la agencia nacida en España Jumbotours, con sede en Palma de Mallorca.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.