Diario 5402 16.10.2018 | 10:01
Hosteltur: Noticias de turismo
De 300 millones de euros ha bajado a 200

El precio de Alpitour cae 100 M € en la recta final de su venta

Está negociado con un consorcio de fondos de inversión 22 noviembre, 2011

Tras más de medio año de conversaciones con posibles compradores, la  venta del grupo italiano Alpitour se encuentra en la recta final. Pero el paso de estos meses, en lo peor de la crisis, ha ido bajando la cotización del grupo desde los 300 millones de euros por los que parecía que se iba a vender este verano a los actuales 200 millones.

Los últimos pasos para la venta del grupo turístico italiano se están dando en plena reconversión política y económica del país transalpino. Todo indica que finalmente, y después de más de ocho meses de conversaciones con varios interesados, el comprador de Alpitour será un consorcio encabezado por los fondos Wise y J. Hirsch, con los que están negociando en exclusiva, según los medios italianos, que señalan que el precio podría estar en los 200 millones de euros y que las negociaciones deben cerrarse el próximo día 30 de este mes de noviembre.

Cabe recordar que en julio eran otros los interesados y potenciales compradores, tal y como informaba este diario en el artículo ‘Venta de Alpitour: Carlyle deja libre el camino a I Grandi Viaggi-One Equity’, si bien entonces el precio al que aspiraban los Agnelli, propietarios del grupo, era de 300 millones de euros.

Si bien en julio Carlyle desestimó la operación, además de la alianza I Grandi Viaggi-One Equity, también se oía hablar de otros posibles interesados, como FTI, Kuoni, Tez Tour y Hotelplan, y BC Partners (uno de los dueños de Amadeus).

El grupo Alpitour es propiedad de la familia Agnelli a través de la sociedad Exor, que también controla Fiat y tiene participaciones en empresas como Chrysler, el diario La Stampa o en el club de futbol Juventus de Turín, y que ha declarado su interés por deshacerse de la actividad turística.

Alpitour facturó 805 millones de euros en el ejercicio 2009, y superó los 1.000 millones en 2010 con unos beneficios operativos de 50 millones. Lo integra una división de turoperadores, la aerolínea Neos, una cadena hotelera, y la red de agencias de viajes Welcome, de la que un 50% pasó a manos de Costa Cruceros en febrero. Asimismo, tiene un departamento de receptivo formado por la agencia nacida en España Jumbotours, con sede en Palma de Mallorca.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.