El país lidera el ránking de destinos por percepción de imagen

¿Qué aspectos valoran más los turistas de España?

Los europeos buscan sol y playa, relax y cultura, pero también cruceros y golf

27 diciembre, 2022
¿Qué aspectos valoran más los turistas de España?
  • Travellyze sitúa a España en el número uno del ránking europeo, por delante de Italia, Portugal, Alemania y Grecia
  • Entre las motivaciones del viaje se han producido incrementos en el golf, con un 1,2%, y los cruceros, con un 12,8%
  • Los viajeros europeos optan por vacaciones de menos de cuatro días durante los meses de octubre a diciembre

España es el destino europeo con mejor imagen de Europa, según ha determinado Travellyze, que lo sitúa en el número uno del ránking por delante de Italia, Portugal, Alemania y Grecia; siendo los aspectos mejor valorados por los visitantes internacionales su limpieza, seguridad y la variada agenda de ocio -festivales, conciertos y eventos- que pueden encontrar en sus distintas zonas turísticas.

La plataforma de business intelligence del grupo ITG ha determinado que más de la mitad de los turistas que llegan (52,3%) prefieren el sol y playa para sus vacaciones en España, mientras que para el 39% el factor cultural y el relax es lo más relevante. Cabe destacar los incrementos como factor de viaje del golf, con un 1,2% y de crucero, un 12,8%.

Travellyze ha analizado cómo ha evolucionado a lo largo de este año la imagen de los destinos, el presupuesto, los factores y motivaciones de los viajeros europeos en 2022. Hallando que, respecto al año anterior, ha aumentado en un 51% los europeos que han contado con un presupuesto menor para sus vacaciones, a causa de la inflación.

Los viajeros europeos que cuentan con un presupuesto de viaje elevado (entre 19.000 y 29.000 euros) han disminuido hasta un 12.5%

En cuanto a las preferencias de duración de la estancia y alojamiento en España, según los datos del balance de Travellyze, los viajeros europeos optan por vacaciones de menos de cuatro días durante los meses de octubre a diciembre y más de cinco días en julio y agosto. Y se decantan por hoteles de tres y cuatro estrellas.

Inspiración para viajar

A nivel global, en 2022, las fuentes de inspiración más relevantes para los viajeros europeos a la hora de planificar un viaje han sido la familia y los amigos (55,1%), los motores de búsqueda (39,1%) y los sitios de reseñas online (27,9%). Asimismo, según los datos de Travellyze, este año ha habido un gran crecimiento de canales como TikTok (+73,2%) Twitch (+50%) y WeChat (+50%).

Más informaciones sobre turistas internacionales:

- Reino Unido rozará los 30 millones de visitantes en 2022, el 73% de 2019

- ACAVe: “La inflación no ha detenido las ventas”

- España recibió 56 millones de turistas extranjeros hasta septiembre

- Europa recupera el 74% de los turistas internacionales pre-COVID

Al analizar los datos de Travellyze en cuanto a la variación de la relevancia de la sostenibilidad a la hora de escoger un destino, en 2022, ha disminuido un 5,3%. En cambio, en cuanto a los comportamientos de los viajes, los resultados del balance de 2022 sostienen que la elección de alojamientos ecológicos ha aumentado un 5,1%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.