Será operado por Eurowings a partir de abril

Málaga contará con un vuelo directo a Cabo Verde

20 diciembre, 2022
Málaga contará con un vuelo directo a Cabo Verde
  • Ahora solo hay un enlace directo desde la península ibérica con el archipiélago africano desde Lisboa
  • La operación se desarrollará con dos vuelos a la semana
  • Es un destino en pleno crecimiento, en el que están presentes varias cadenas hoteleras españolas

La compañía alemana Eurowings conectará a partir de abril, dos veces por semana, el aeropuerto de Málaga y Cabo Verde con el primer vuelo directo desde un aeropuerto español en la península ibérica.

La conexión aérea entre Cabo Verde, desde la península ibérica, actualmente solo cuenta con un enlace directo desde Lisboa, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha anunciado este martes en la Cadena SER que se pondrá en marcha un vuelo directo desde la capital de la Costa del Sol.

Salas ha destacado este "nuevo hito" del aeropuerto de Málaga, fruto de un encuentro en el que el ministro de Negocios Extranjeros, Cooperación e Integración Regional de Cabo Verde, Rui Alberto de Figueiredo Soares, planteó la necesidad de impulsar este vuelo directo.

El subdelegado expuso a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) el interés de Cabo Verde, y el ente público lo trasladó a su vez a las aerolíneas.

Complejo vacacional de Riu Hotels en Cabo Verde, compuesto por tres establecimientos: Riu Palace Santa María, Riu Cabo Verde y Riu Funana.

Cabo Verde "está creciendo mucho a nivel turístico", y cadenas hoteleras españolas como Riu y Meliá ya cuentan con establecimientos en el país, por lo que este vuelo "era muy necesario", ha afirmado Salas

Aunque es un destino eminentemente turístico, Cabo Verde, conocido como el "Caribe africano", impulsa desde hace años la actividad empresarial, centrada en las nuevas tecnologías, con la creación de su propio parque tecnológico.

Más datos sobre ambos destinos

- United debutará en la ruta Nueva York-Málaga dejando a Sevilla sin enlace

- La novedosa propuesta del aeropuerto de Málaga: una sala del silencio

- Riu reactiva su actividad en Cabo Verde con la reapertura de dos hoteles

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Estimado lector, muchas gracias por la aclaración. Ya está corregido.
Tanto como el primer vuelo directo desde España, será desde la península. Binter lleva años volando de Canarias a Cabo Verde directo, pero años eh!!!