Anunciadas por CGT

Más huelgas en Renfe y ADIF para el primer cuatrimestre de 2012

El sindicato ha ratificado el paro de este viernes día 30

Publicada 28/12/11 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Más huelgas en Renfe y ADIF para el primer cuatrimestre de 2012
  • El sindicato asegura que agotará la vía del diálogo para buscar una solución satisfactoria para ambas partes

El Pleno de Secciones Sindicales de la CGT ha ratificado la huelga en Renfe y ADIF para este viernes y ha anunciado que habrá nuevas movilizaciones en el primer cuatrimestre del año.

El sindicato ha señalado en un comunicado que los contactos mantenidos con la empresa no han dado resultados positivos, aunque se va a intentar agotar la vía del diálogo para buscar una solución satisfactoria para ambas partes.

CGT ha convocado estos paros pidiendo que la firma del Contrato Programa con la Generalitat de Cataluña se realice garantizando que Renfe Operadora continúe siendo el operador durante los próximos años. También solicita que no se lleve a cabo la segregación del transporte de las mercancías por ferrocarril, que se acepten las reivindicaciones de los trabajadores de estaciones, así como que se incluyan en el II Convenio Colectivo de ADIF y Renfe Operadora.

Renfe garantiza el 73% de los trenes AVE y Larga Distancia durante la huelga del día 30, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Así, de los 309 trenes que tenían previsto circular este viernes lo harán 225, lo que supone la cancelación de 84, que dejarán de operar entre las 0.00 horas y las 23.00 de la víspera de fin de año.

En cuanto a los trenes de media distancia, los servicios mínimos fijados marcan que de los 591 programados para ese día se mantengan las operaciones en 384, es decir, el 65%; mientras que de los Cercanías circularán hasta un 75% en hora punta, descendiendo su frecuencia al 50% el resto del día.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.