El fin de semana de Año Nuevo concentra el 56% de las reservas

Navidad: la operación salida será tardía este año

El día en que se producirán más traslados será el 26 de diciembre, frente al 21 en 2021

23 diciembre, 2022
Navidad: la operación salida será tardía este año
  • El próximo lunes se concentran el 12% de las reservas que se han realizado para el periodo vacacional
  • Mucha gente ha decidido quedarse en casa en Navidad, al coincidir las fechas de los festivos con fin de semana
  • El fin de semana de Nochevieja concentra el 56% de las reservas realizadas para toda la campaña navideña

¿Es una cuestión de calendario o de presupuesto? Pues, no es difícil de establecer. Lo cierto es que la salida de los turistas españoles para disfrutar de sus vacaciones de Navidad se ve retrasada este año, siendo el lunes 26 de diciembre el día que registrará más traslados, frente al martes 21 que fue en 2021, según ha informado Destinia.

Según los datos que maneja la OTA, el próximo lunes se concentran el 12% de las reservas que se han realizado para el periodo vacacional, lo cual, supone que muchos movimientos se van a realizar para celebrar fuera de casa el Fin de Año/Año Nuevo. Esto supone que las primeras fiestas van a ser "más hogareñas que nunca", han comentado desde el operador.

Destinia también ha revelado que en términos absolutos se viajará más, un 43% por encima de los datos de 2021, un año malo a causa de la pandemia

En cualquier caso, los viajes se mantendrán un 34% por debajo de los registrados en 2019. Y esto se achaca al repunte de viajes durante el puente de diciembre, que se situaron un 24% por encima de los del último año prepandemia, así como a que mucha gente ha decidido quedarse en casa en Navidad, al coincidir las fechas de los festivos con fin de semana.

Sin embargo, esa misma circunstancia ha favorecido muchas decisiones de viaje para el fin de semana de Nochevieja, que concentra el 56% de las reservas de toda la campaña navideña. A modo de comparación, en 2019 la concentración de festivos fue más dispersa y las mismas fechas concentraron solo el 18% de las reservas.

Viajes más caros

En este caso, el precio no está ayudando a que el consumidor se decida a vialjar en estas fechas, y es que para éstas navidades el precio medio por persona y noche es un 34% más que en 2019 (63€ vs. 47€ en 2019), cuando la media anual ha estado en un 20% más que en 2019.

Más informaciones relacionadas con Navidad:

- Calendario de huelgas en Navidad y Año Nuevo

- Navidad: así han cambiado los viajes en las primera fiestas “normales”

- Navidad: los británicos viajarán a Canarias y sur de España

- Navidad: ¿qué cruceros programan las navieras para el Fin de Año?

Los destinos favoritos para estas fechas son de playa y buen tiempo, además de las capitales españolas, estando Tenerife, Gran Canaria, Alicante o Málaga entre los principales, junto con Madrid y Barcelona. Quienes aprovecharán para viajar fuera lo haran en radio corto y medio, siendo Lisboa u Oporto las principales opciones, junto con Londres o Marrakech.

Hosteltur Distribución

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.