Diario 5349 15.08.2018 | 05:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Asociaciones

Meliá desmiente su salida de Exceltur

La compañía hotelera apoya la labor de la alianza empresarial 31 mayo, 2013

La cadena hotelera Meliá no tiene intención de darse de baja de la asociación empresarial Exceltur, cuya labor apoya plenamente, según ha hecho saber la propia compañía hotelera. La Alianza para la Excelencia Turística cuenta actualmente con 28 empresas miembros.

Meliá fue precisamente una de las empresas fundadoras de Exceltur, entidad que se puso en marcha en 2002 para favorecer el mayor reconocimiento socio-económico del turismo y propiciar los mayores niveles de competitividad del sector turístico español.

En la actualidad, Exceltur cuenta con los siguientes socios: Air Berlin, Air Nostrum, Amadeus, American Express, Areas, Avis, Balearia, Binter Canarias, Compañía de las Islas Occidentales (Gran Hotel Bahía del Duque), Enterprise Atesa, Europcar, Fiesta Hotel Group, Iberostar, Lopesan, Hospiten, Husa, Hotelbeds, Hoteles Hesperia, Hoteles Playa, Hotusa, Iberia, Loro Parque, Meliá Hotels International, NH, Riu, Viajes El Corte Inglés y World Duty Free Group.

Imagen de un foro internacional de turismo organizado por Exceltur.Imagen de un foro internacional de turismo organizado por Exceltur.


Hace unos meses, cuando Exceltur estaba presidida por Fernando Conte (entonces presidente de Orizonia, compañía que cesó su actividad), se dio de baja de la asociación el grupo Barceló.

El actual presidente de Exceltur es Amancio López, presidente del grupo hotelero Hotusa, que participó el pasado miércoles en el Foro Hosteltur.

Según apuntó López durante el citado evento, los grandes retos para el sector turístico español están relacionados con la caída de la demanda interna y la ralentización de la demanda europea.

Por ello remarcó la necesidad de enfocarse más hacia el turismo emisor de los mercados emergentes, por lo que "la piedra angular será el transporte".

Por otra parte, Exceltur presentó la semana pasada el informe Urbantur. Ver Decálogo de la Competitividad Turística Urbana

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.