Davidson Kempner adquiere una cartera de 20 hoteles en Portugal

La operación está valorada en 850 millones de euros

5 enero, 2023
Davidson Kempner adquiere una cartera de 20 hoteles en Portugal

Un consorcio liderado por fondos de inversión asesorados por Davidson Kempner Capital Management e integrado por Highgate y Kronos, ha completado la adquisición de la gestora de inversiones ECS Capital, cuyos activos comprenden 65 propiedades hoteleras, residenciales y comerciales en Portugal. El monto de la operación no ha sido confirmado pero estaría valorada en unos 850 millones de euros (908 millones de dólares), según publica CoStar.

Las negociaciones para esta operación comenzaron a finales del 2021, pero la compra se concretó el pasado 29 de diciembre de 2022, de acuerdo a la publicación inmobiliaria portuguesa Vida Imobiliá.

Davidson Kempner confirmó en un comunicado que la cartera inmobiliaria de ECS incluye 18 hoteles y tres campos de golf, así como propiedades residenciales y terrenos para desarrollar en el renombrado Vale do Lobo Golf & Beach Resort y el popular Conrad Algarve Hotel en Quinta do Lago.

NAU São Rafael Atlântico.

CoStar detalla que entre los hoteles de la cartera, gestionados por la marca NAU Hotels & Resorts (creada por ECS), figuran el Palácio do Governador en Lisboa, y varios en El Algarve, como el NAU São Rafael Atlântico y el Morgado Golf & Country Club, de 98.

“La operación representa una oportunidad excepcional para que ECS aproveche sus muchos años de éxito como gestor de inversiones líder en el sector portugués del capital privado, y el Consorcio está entusiasmado con la oportunidad de invertir en la plataforma y la cartera de activos y hacerlas crecer en los próximos años”, ha destacado Davidson Kempner.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.