Aerolíneas

La empresa acusada de vejaciones a azafatas cancela el proceso de selección

Varias mujeres denunciaron que la empresa de reclutamiento les exigió quedarse en ropa interior

10 enero, 2023
La empresa acusada de vejaciones a azafatas cancela el proceso de selección
  • La compañía anunció una investigación interna que afectaba a la empresa subcontratada
  • La Inspección de Trabajo actuó de oficio al revelarse la noticia y abrió una investigación a Meccti
  • El proceso de selección de personal previsto para este mes no se va a llevar a cabo, informan los abogados

Meccti, la empresa acusada por algunas mujeres de exigir quedarse en ropa interior durante el proceso de selección de candidatas a azafatas de vuelo y de otras conductas vejatorias, ha cancelado el proceso de selección que tenía previsto llevar a cabo en enero en España.

Fuentes del despacho de abogados Molins, que representa a esta compañía, han precisado a Efe que el proceso de selección de personal previsto para este mes "no se va a llevar a cabo".

La semana pasada esta empresa anunció "una investigación interna para verificar que se han seguido todos los que son sus protocolos en su relación con terceros subcontratados", en referencia a la empresa Meiservices Sarl, con base en Marruecos, "responsable última de cómo se implantó y ejecutó el proceso", aseguró.

Aquel comunicado agregaba que dicha subcontratada descargaba de toda responsabilidad" a Meccti y que asumiría "toda la responsabilidad legal por cualquier acción realizada durante el proceso de selección" de las candidatas a azafatas para la compañía aérea Kuwait Airways, aunque insistió en que el personal encargado de las candidaturas no incurrió en ninguna conducta ilícita.

Imagen de archivo de azafatas de vuelo. Foto: Adobe Stock

Les exigieron quedarse en ropa interior

Un grupo de personas hizo público el 1 de enero a través de eldiario.es que en noviembre, en una sala del hotel Meliá Barajas, muy cerca del aeropuerto de Madrid, habían sido obligadas a quedarse en ropa interior durante un proceso de selección para trabajar como azafata en Kuwait Airways, un caso que llevó a la Inspección de Trabajo a actuar de oficio y a abrir una investigación a Meccti.

Más información:
- Instan a candidatas a azafatas de vuelo a quedarse en ropa interior

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.