Diario 5354 21.08.2018 | 09:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Otras 25 personas resultan heridas

Fallecen seis turistas en un accidente de autocar en Egipto

El vehículo se dirigía al monasterio de Santa Catalina, en el centro del Sinaí 31 mayo, 2013

Seis turistas mexicanos han muerto y otros 25 han resultado heridos este viernes por un accidente de autobús ocurrido en la península del Sinaí, en Egipto, según fuentes de seguridad citadas por el periódico estatal 'Al Ahram'.

Los turistas se dirigían al monasterio de Santa Catalina, en el centro del Sinaí, cuando se produjo el accidente, según las fuentes, que han informado de que el autobús volcó y sufrió un incendio.

El jefe de la oficina de seguridad en Sinaí Sur, Mahmud Henfawi, ha asegurado que a bordo del vehículo viajaban más de 40 pasajeros.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado más de una decena de ambulancias que han trasladado a las víctimas al Hospital Internacional de Sharm el Sheij.

El Ministerio de Exteriores de México se ha puesto en contacto con el Gobierno de Egipto, directamente y a través de los servicios consulares, para informarse de lo ocurrido.

El monasterio de Santa Catalina, Egipto.El monasterio de Santa Catalina, Egipto.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta profundamente la muerte de estos nacionales y se une a la pena que embarga a los familiares de los turistas mexicanos que se encontraban en Egipto", ha expresado el Ministerio en una nota recogida por 'El Universal'.

Las autoridades mexicanas han ofrecido colaboración a las familias de las víctimas y han brindado su ayuda para facilitar la repatriación de los cadáveres.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.