Dos nuevas marcas harán su debut en España: Tivoli y Avani

NH y Minor abrirán 50 hoteles hasta finales de 2024

La compañía cerró el 2022 con cifras de negocios cercanas a los 1.750 millones de euros

Publicada 24/01/23 -Actualizada 06/09/23 11:12h
NH y Minor abrirán 50 hoteles hasta finales de 2024
  • NH Hotel Group y Minor International abrirán 10.106 habitaciones con seis marcas en todo el mundo
  • Las marcas NH Collection y Avani Hotels & Resorts son las que más habitaciones abrirán en los próximos dos años
  • Tivoli Hotels & Resorts y Avani Hotels & Resorts debutarán en España este 2023

NH Hotel Group y Minor International, su accionista mayoritario, tienen previsto abrir 50 hoteles alrededor del mundo, lo que supone un total de 10.106 habitaciones distribuidas en seis marcas. La compañía cerró el 2022 con cifras de negocios cercanas a los 1.750 millones de euros, superior a la reportada en 2019 gracias a la sólida estrategia comercial con foco en precios.

De acuerdo a lo comunicado por el CEO de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, en Fitur 2023, fruto de la generación de caja en 2022, la compañía aceleró la reducción del endeudamiento iniciada en 2021 y fue la primera hotelera en cancelar el crédito ICO de la pandemia.

Gracias a su base financiera, la cadena se ha propuesto abrir 11 hoteles de la marca NH Collection (3.049 habitaciones), tres nhow Hotels (610 habitaciones), 11 NH Hotels (1.711 habitaciones), además de ocho hoteles Anantara (1.095 habitaciones), cuatro de la marca Tivoli, uno de ellos en España (935 habitaciones).

Más información

La marca Tivoli Hotels & Resorts debutará en España en 2023

Entre las aperturas también aparecen 13 establecimientos de la marca Avani Hotels & Resorts (2.706), siete en Europa y Latinoamérica hasta el 2024, entre los que aparecen el Avani Alonso Martínez, Avani Palazzo Moscova, Avani Rio Novo, Avani Frankfurt City, Avani Museum Quarter, Avani La Boheme y Avani Cancún).

Esta marca upper-scale, dirigida a viajeros jóvenes, se caracteriza por sus hoteles con diseños disruptivos y funcionales, ubicados en centros urbanos y con una oferta de servicios diferenciales. Avani llegará a España en mayo de este 2023 con la apertura del hotel Avani Alonso Martínez en Madrid

NH Hotel Group abrirá 27 hoteles en Europa y América y Minor International otras 23 en los territorios en los que opera. De ellos, hay siete que significarán las primeras aperturas de la marca NH Collection en Asia (dos en Catar, dos en Dubai, dos en China y uno en Tailandia, con un total de 2.122 nuevas habitaciones) y cuatro supondrán la llegada de NH Hoteles al citado continente (tres en China y uno en Tailanda, con un total de 847 nuevas habitaciones).

Más información

Minor Hotels apuesta por crecer en Oriente Medio con su marca NH Collection

NH Collection entra en Emiratos con su primer hotel en Dubai

Así será el primer NH Collection en Emiratos, en la isla Palmera de Dubai

Minor Hotels anuncia el primer NH en Asia

En palabras de Ramón Aragonés, los segmentos turísticos upper-upscale y de lujo se vienen mostrando especialmente pujantes, “y ahí contamos con una oferta combinada muy potente y consolidada a nivel internacional. A medida que los viajeros asiáticos se incorporen a las grandes rutas turísticas mundiales, estamos en condiciones de ofrecerles una arquitectura de marcas diferencial, muy conocida y apreciada internacionalmente”, concluye el directivo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.