Nueva ruta

Air Nostrum completa la conectividad interinsular en Baleares

La aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales recupera la ruta Menorca-Ibiza, completando la conectividad aérea interislas total del archipiélago balear

25 enero, 2023
Air Nostrum completa la conectividad interinsular en Baleares

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, recupera el próximo 16 de febrero la ruta entre Menorca e Ibiza, conexión que no era operada desde 2012, completando la conectividad aérea interislas total del archipiélago balear, al enlazar entre sí las tres islas mayores. La aerolínea se afianza como operadora interinsular de referencia. En 2022, transportó entre las islas 900.000 pasajeros. El 20% de los vuelos que operó en el año tuvieron como origen o destino un aeropuerto balear.

Con esta ruta, se evita tener que hacer una escala en Mallorca a los que viajan entre Ibiza y Menorca y viceversa.

La ruta Menorca-Ibiza contará con tres frecuencias semanales en la temporada de verano de 2023 (26 de marzo al 28 de octubre) los lunes, jueves y sábados, pasando a diaria en el periodo pico del verano, entre el 21 de julio y el 3 de septiembre (Ver cuadro adjunto).

Air Nostrum pondrá la ruta en marcha antes del verano, a partir del 16 de febrero, con dos frecuencias semanales entre ambas islas, los lunes y jueves.

Las cifras alcanzadas por la aerolínea en la operación de Baleares suponen que durante todo el año el programa regular de la aerolínea ha estado por encima de los mínimos exigidos por la ruta de obligación de servicio público (OSP).

La compañía destaca que "la multifrecuencia permite ofrecer un producto muy sólido a los ciudadanos". En 2022, el 82% de los pasajeros de la ruta entre Mallorca y Menorca eligió Air Nostrum para desplazarse.

Enlace con Almería

Por otra parte, Air Nostrum anuncia la vuelta de la ruta entre Mallorca y Almería, un enlace que, hasta ahora, había sido operado puntualmente. Desde el 15 de febrero, será operada con dos frecuencias semanales, miércoles y sábados, y posteriormente continuará durante toda la temporada de verano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.