Iberia: la relevancia del factor humano ante un fallo tecnológico

Los sistemas de facturación automáticos de Iberia e Iberia Express se vieron interrumpidos este sábado

Publicada 29/01/23 -Actualizada 25/02/23 02:02h
Iberia: la relevancia del factor humano ante un fallo tecnológico

Un problema de conectividad que afectó a los sistemas de Iberia e Iberia Express dificultó este sábado la facturación y el embarque, que tuvieron que hacerse manualmente, lo que tuvo un impacto controlado en la operación de sus vuelos. La compañía ha informado este domingo de la vuelta a la total normalidad y de la decisiva aportación de los más de 400 empleados que acudieron voluntariamente a distintos aeropuertos para atender a los pasajeros.

Iberia e Iberia Express tenía programados para el sábado más de 245 vuelos, de los que tuvo que cancelar por esta dificultad tres por la mañana y otros dos por la tarde. Al 81% de los clientes afectados se les pudo ofrecer una alternativa de viaje para el mismo día y el resto ha viajado el domingo, cuando se ha restablecido la normalidad.

Por otra parte, la operación con EEUU y América Latina que se concentraba entre las 12:00 y las 13:00 también se pudo realizar como estaba prevista.

El Grupo Iberia ha pedido disculpas a todos los clientes afectados y agradece a sus empleados su implicación para sacar adelante toda la operación. El director de Clientes de Iberia, Gabriel Perdiguero explicó la situación en este vídeo:

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.