Diario 5381 20.09.2018 | 13:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Según el presidente de CEAV, Rafael Gallego

Las agencias han superado el miedo escénico a internet

30 mayo, 2014

“Los que auguraban la desaparición de las agencias de viajes no han acertado. Estamos superando la crisis, e internet no ha acabado con nosotros”, ha señalado el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego.

Estas valoraciones la realizaba Gallego al comienzo del primer workshop que ha organizado CEAV, apuntándose a una creciente tendencia de organizaciones empresariales de agencias en la celebración de estos lugares de encuentro entre agentes de viajes y provedores: “Estos eventos nos permite aportar nuevos servicios a nuestras agencias asociadas”, añade el presidente de la confederación.

Gallego señalaba que “eventos de este tipo vienen a evidencia que el modelo de negocio de las agencias de viajes no está en extinción. De hecho se realiza cuando los indicadores apuntan el comienzo de la recuperación”. El encuentro, celebrado en Madrid, registró la presencia de 40 proveedores y la visita de unos 300 agentes de viajes.

El parque de agencias de viajes españolas ha visto reducido su número de puntos de venta a la mitad en estos seis años (de cerca de 14.000 a las 7.000 oficinas acuales), desde el comienzo de la crisis, en lo que ha sido una reconversión traumática, pero considerada necesario por el propio sector, que reconoce que estaba sobredimensionado.

Y en cuanto a las nuevas tecnologías, Rafael Gallego señala que “la confianza que nos demuestran en estos eventos los proveedores y destinos nos permite competir con Internet. Una vez superado el miedo escénico, el agente de viajes ha comprendido que esa tecnología no es una amenaza, sino una herramienta más, a la que el profesional de la agencia añade una amplia oferta de servicios complementarios”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.