Diario 5329 23.07.2018 | 04:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Ana Botella anuncia los nombramientos de su equipo

Miguel Ángel Villanueva, nuevo vicealcalde de Madrid

El número dos del Ayuntamiento seguirá ocupándose de Turismo 30 diciembre, 2011

Miguel Ángel Villanueva ha sido nombrado número dos del nuevo equipo de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, al pasar a ocupar la Vicealcaldía y la Portavocía del Gobierno, además de llevar los asuntos de Turismo.

El hasta ahora delegado del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, desempeñaba su cargo desde marzo de 2004, aunque fue en junio de 2007 cuando asumió las competencias de Empleo. Por motivo de su puesto, ha sido también responsable de los organismos municipales que dependen de su Área, como la Empresa Municipal Promoción Madrid, la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende y la Agencia para el Empleo de Madrid.

Nacido en Fuente del Fresno (Ciudad Real) en 1967, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su carrera política en 1995 como diputado de la Asamblea de Madrid, donde desempeñó su labor hasta 2004, actuando como portavoz del Grupo Popular entre 2000 y 2003. Posteriormente, fue senador en representación de la Comunidad de Madrid y Viceconsejero de Presidencia de dicha Comunidad.

Precisamente la semana pasada Miguel Ángel Villanueva concedía una entrevista en exclusiva a HOSTELTUR noticias de turismo para presentar las líneas generales del nuevo Plan Estratégico de Madrid 2012-2015.

Otros nombramientos

La nueva alcaldesa ha reducido de ocho a siete las concejalías. Así, Concepción Dancausa cambiará Familia y Asuntos Sociales por Hacienda, vacía desde la salida de Juan Bravo hacia el Ministerio de Justicia. Por su parte, la hasta ahora concejala de Arganzuela, Dolores Navarro Ruiz, se ocupará de los Servicios Sociales.

Además, Botella pone al frente de Medio Ambiente y Movilidad, sumándole competencias de Seguridad Ciudadana, al hasta ahora coordinador de su área, Antonio de Guindos. Paz González dejará de presidir el Pleno para ponerse al frente de Urbanismo y Vivienda, tras la salida de Pilar Martínez de la Junta de Gobierno, y Pedro Calvo será el nuevo delegado de Economía y Empleo.

Finalmente, el diplomático Fernando Villalonga será el nuevo responsable de Las Artes en sustitución de la también independiente Alicia Moreno.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.