PortAventura inagurará la primera montaña rusa oscura del mundo

PortAventura World prevé superar los 5,3 millones de visitantes en 2023

La temporada en PortAventura tendrá 300 días y será la más larga de su historia

Publicada 20/02/23 -Actualizada 20/03/23 02:00h
PortAventura World prevé superar los 5,3 millones de visitantes en 2023
  • PortAventura inagurará la primera montaña rusa oscura del mundo y un proyecto piloto de realidad virtual para personas con discapacidad
  • En momentos clave de la temporada esperan contar con 3.800 empleados activos
  • La planta fotovoltaica de PortAventura, que estará funcionando este año, cubrirá un tercio de las necesidades energéticas del complejo

PortAventura World ha abierto la temporada más larga de su historia, celebrando el primer Carnaval del parque, y la expectativa es sumar al menos 200.000 visitantes más que en 2022. A su vez, estiman que darán trabajo a unas 3.800 personas en los picos de actividad.

“Tras cerrar 2022 con 5,1 millones de visitantes y récord de ingresos, este año apostamos claramente por el crecimiento. Por ello, estamos abiertos todos los meses del año y hemos seguido apostando por el cliente a través de novedades como Carnaval y la nueva atracción que abrirá en primavera”, ha destacado David García, director general de PortAventura World.

La temporada este año durará casi 300 días y prevén que podrán superar los 5,3 millones de visitantes, superando los 5,1 millones en 2022. Si las previsiones se cumplen podrán “recuperar definitivamente” a los visitantes internacionales: hasta un millón de franceses y medio millón de británicos e irlandeses

De acuerdo a lo explicado por la compañía, la pretemporada ha permitido ampliar su plantilla y generar hasta medio millar de nuevas contrataciones, alcanzando un pico de 3.800 empleados activos en momentos clave de la temporada con campañas como el primer Carnaval del complejo, Semana Santa, Halloween y Navidad.

La temporada comenzó el 17 de febrero con la celebración de la primera edición del Carnaval.

Asimismo, en 2023, la compañía seguirá creciendo de forma sostenible hacia el exterior, reforzando su estrategia de innovación y diversificación. La compañía, que en 2022 adquirió y comenzó a gestionar dos hoteles fuera del resort, ha anunciado que seguirá apostando por el crecimiento en esta nueva línea.

Más información sobre los hoteles de PortAventura

PortAventura World compra su primer hotel fuera del resort

PortAventura World compra el hotel Pirámide Salou

Otra de las novedades del año será la apertura de la primera montaña rusa oscura del mundo 'Uncharted', desarrollada en colaboración con Sony Entertainment y con una inversión de más de 25 millones de euros. Como parte de la creación de esta nueva atracción, la compañía prepara un proyecto piloto de experiencia inmersiva de Realidad Virtual (RV) para personas con discapacidad, con el objetivo de liderar el cambio en la forma en que estos clientes experimentan el parque.

También en el ámbito ESG, PortAventura World seguirá impulsando sus compromisos de sostenibilidad. En este sentido, inaugurará su planta fotovoltaica, PortAventura Solar, que cubrirá un tercio de las necesidades energéticas del complejo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.