Reestructuración del sector bancario

NH: las cajas de ahorros permanecerán un año más como accionistas

La Kutxa, Banco Mare Nostrum y Novagalicia Banco tienen el 11,6% del capital

La Kutxa, Banco Mare Nostrum (BMN) y Novagalicia Banco (NCG) mantendrán durante un año más su participación conjunta del 11,678% en NH Hoteles, en su calidad de socios del 50% del capital social de Hoteles Participados en la compañía, según han comunicado este lunes las respectivas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

NH: las cajas de ahorros permanecerán un año más como accionistasNH: las cajas de ahorros permanecerán un año más como accionistas

El pacto que vencía el 31 de diciembre de 2011 se prorroga así de forma automática por un año adicional, hasta el próximo 31 de diciembre de 2012, ya que ninguna de las entidades ha solicitado su interrupción.

La sociedad Hoteles Participados, que ostenta el 5,428% del capital de la hotelera que preside Mariano Pérez Claver, está controlada en un 50% por Caixanova y el 50% restante por Caja Murcia.

Por su parte, CK Kutxa Corporation cuenta con un 6,25% del capital, Ibercaja con un 5% y Bancaja Inversiones con un 6,65%.

Fusión de cajas de ahorros

De esta forma, como consecuencia de la segregación de los negocios bancarios y parabancarios de Caja de Ahorros de Murcia, Caja General de Ahorros de Granada, Caixa d'Estalvis del Penedès y Sa Nostra Caixa de Balears a favor de Mare Nostrum, este banco, como sociedad beneficiaria de Caja de Ahorros de Murcia con el 50% de Hoteles Participados, prorroga su participación conjunta del 11,678% en dicha sociedad por un año.

De su lado, Novagalicia (BNG) como consecuencia de la segregación de la actividad financiera de Caixa de Aforros de Galicia, Vigo, Ourense e Pontevedra a favor de dicha entidad, como socio que ostenta el 50% restante, prorroga su participación sindicada un año más.

El objeto del acuerdo de participación sindicada, prorrogable por sucesivos periodos de un año, es regular las acciones entre los accionistas a través de un sindicato de acciones, de forma que votan de forma conjunta en las juntas generales de accionistas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.