Diario 5354 20.08.2018 | 15:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Inauguran su primer vuelo directo entre Madrid y Montevideo

Air Europa obtiene más ingresos fuera de España desde febrero

5 junio, 2013

Air Europa, que este martes inauguró su primer vuelo directo entre Madrid y Montevideo, ha informado de que los ingresos por sus operaciones en el extranjero son superiores a los que percibe en España desde febrero pasado.

Tal y como lo ha venido anunciando, la aerolínea del grupo Globalia se ha propuesto operar todas las rutas que Iberia deje en Latinoamérica, según afirmó su presidente, Juan José Hidalgo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, el pasado 31 de enero, al formalizar el acuerdo con el Gobierno uruguayo. La ruta Madrid-Montevideo que ahora opera Air Europa estaba a cargo hasta abril pasado de Iberia, que dejó de conectar ambas capitales en el marco de su reestructuración interna. De hecho, la debilidad de Iberia ha fortalecido la red de Air Europa que ha ampliado sus operaciones con Santo Domingo, La Habana, ahora Montevideo y próximamente lo hará con Brasil.

El director comercial de la compañía, Richard Clark, explicó que en principio y por un "mínimo de seis meses" habrá tres vuelos diarios entre Madrid y Montevideo, pero no descartó la posibilidad de establecer después una frecuencia diaria, como desea el Gobierno uruguayo. Según ha referido, la venta de pasajes ha sido equilibrada al 50% entre España y Uruguay.

Air Europa obtiene más ingresos fuera de España desde febreroAir Europa obtiene más ingresos fuera de España desde febrero

Clark ha asegurado que "para el mes de junio, nos encontramos con una ocupación media de 70% entre ambos trayectos, una ocupación que luego llega a equilibrarse a mediados de mes, y estamos confiados en cerrarlo con el 75% que nos habíamos planteado de objetivo y con la intención de llegar al 80% en los meses de julio y agosto, el verano europeo".

Con el vuelo inaugurado, Montevideo queda unida a once ciudades de España y siete de Europa.

Clark destacó que ve en Uruguay una "clara oportunidad de mercado" e hizo hincapié en que las autoridades uruguayas han otorgado a Air Europa un descuento sobre el precio de referencia del combustible para aviación, de manera que Montevideo sea competitivo con otros destinos de Sudamérica.

A nivel general Clark reveló que desde febrero pasado, por primera, vez los ingresos de Air Europa fuera de España son mayores a los internos y esa tendencia "ha ido continuando así en los meses siguientes".

La aerolínea, constituida bajo esa denominación en 1986, vuela en España a Vigo, A Coruña, Valencia, Bilbao, Barcelona, Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza, Málaga, Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria.

En Europa tiene como destinos Londres, Bruselas, París, Milán, Roma, Amsterdam y Lisboa, y en África vuela a Dakar.

Sus destinos americanos son Nueva York, Cancún, La Habana, Santo Domingo, Punta Cana, Puerto Plata, Caracas, Lima, Salvador de Bahía, Santa Cruz de la Sierra, Buenos Aires, Montevideo y próximamente Sao Paulo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.