Diario 5324 16.07.2018 | 13:09
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea de Globalia operará tres vuelos semanales entre Montevideo y Madrid

“Air Europa cogerá todas las rutas que Iberia deje en Latinoamérica”, afirma Juan José Hidalgo

1 febrero, 2013

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha confirmado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2013, que Air Europa comenzará a volar desde Madrid a Montevideo, tres veces a la semana, en el segundo trimestre del año. “Estamos dispuestos a coger todo lo que Iberia deje libre en Latinoamérica”, ha afirmado el empresario.

"Hay que aprovechar las debilidades de los otros", ha dicho en referencia a Iberia, "pero tengo que tener paciencia y ver hasta donde adelgaza Iberia, para así poder ver el espacio que deja", ha agregado.

Air Europa operará vuelos de Montevideo a Madrid los martes, jueves y sábados, mientras que desde la capital española serán los lunes, miércoles y viernes. Los horarios serán establecidos de forma de favorecer las conexiones con la red de destinos de Air Europa en España y Europa.

De esta forma, la aerolínea del grupo Globalia asume otra de las rutas que Iberia abandonará a partir del 1 de abril próximo, cuando comienza la temporada de verano, en el marco de su plan de reestructuración que, además de la eliminación de otras rutas internacionales, varias con Latinoamérica, contempla el recorte de más de 4.500 puestos de trabajo y la reducción de la flota.

Juan José Hidalgo anunció la nueva ruta de Air Europa en Fitur, acompañado de las autoridades uruguayas de Turismo.Juan José Hidalgo anunció la nueva ruta de Air Europa en Fitur, acompañado de las autoridades uruguayas de Turismo.

Air Europa iniciará la operación con Uruguay en mayo próximo con tres vuelos semanales cuya capacidad es de 330 plazas por trayecto. Las autoridades de Turismo uruguayas, encabezadas por la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, calculan que, teniendo en cuenta que esta ruta tenía una ocupación superior al 80%, se generará un flujo de entre 35 y 45.000 pasajeros en la temporada.

Hidalgo, quien se propone potenciar además toda la actividad del grupo en Uruguay, ha señalado que, dependiendo del comportamiento del mercado, le gustaría elevar la frecuencia de la ruta a un vuelo diario. El objetivo fijado para la aerolínea es que siga creciendo a un ritmo de tres a cuatro nuevas rutas por año y fortalecer su hub en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, al tiempo que ha reiterado su deseo de que Air Europa tenga un 'hueco' en la Termina 4 del aeropuerto madrileño. "Quiero entrar en la T4 porque tendremos grandes ahorros operativos".

Asimismo, Hidalgo ha destacado que este año la flota de Air Europa dispondrá de 14 aviones de largo radio, buena parte de los Airbus A330-3 y A330-2, y, para el año próximo, se elevará a 24 aparatos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.