Con el Plan de Turismo Litoral del siglo XXI

El Gobierno impulsará el turismo en Baleares

El objetivo es renovar los destinos más maduros

El Consejo Español de Turismo (Conestur) se ha comprometido a impulsar el Plan de Turismo Litoral del siglo XXI, una iniciativa que hará énfasis en las zonas turísticas del litoral mediterráneo y los archipiélagos de Baleares y Canarias.

Miguel Sebastián, ministro de Industria.Miguel Sebastián, ministro de Industria.

Así informó en un comunicado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que destacó que el objetivo es buscar la renovación de los destinos turísticos más maduros de las costas españolas, para que "sirvan de base para el proceso de renovación del sector hacia un modelo más competitivo, sostenible, con menos estacionalidad e innovador".

El plan contempla aportar recomendaciones a los agentes de los destinos, diseñar nuevas herramientas para orientar la acción en diferentes ámbitos y promover un nuevo marco de normativas que facilite la revalorización de los espacios turísticos españoles.

Consetur está conformado por la Administración General de Estado, las comunidades autónomas, entes locales, cámaras de comercio, empresas turísticas y agentes sociales del sector.

La sesión fue presidida por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, quien señaló que en 2010 la mayoría de los indicadores referentes al turismo mostraron datos positivos.

El año pasado, explicó, se registró el primer crecimiento positivo anual de llegadas de turistas internacionales desde 2007, hasta los 52,7 millones de turistas extranjeros, con un alza del 2 % en el gasto turístico, que llegó hasta 49.000 millones de euros.

Sebastián explicó que el Gobierno ha apoyado esa recuperación con diferentes medidas como líneas de financiación para el sector privados, que en dos años han prestado 1.900 millones de euros, además de agilización de trámites, visados y la realización de iniciativas de promoción.

Todo con un "triple objetivo" de mejorar la calidad del sector, avanzar en al diversificación geográfica, temporal y de producto, además de reforzar y mejorar la política de promoción, como lo especifica el Plan Turismo Español Horizonte 2020.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.