84 vuelos entre Barajas y El Prat

Iberia cancela 266 vuelos por la huelga de pilotos

Facilitará los cambios o reembolsos a los clientes afectados

Iberia finalmente cancelará 266 vuelos, entre los días 8 y 11 de enero, por la huelga de pilotos que afecta 19 conexiones de largo radio y 84 entre los aeropuertos de Madrid y Barcelona (pdf adjunto).

Iberia cancela 266 vuelos por la huelga de pilotos.Iberia cancela 266 vuelos por la huelga de pilotos.

En concreto, el día 9 de enero, próximo lunes, se verán afectados los enlaces internacionales de largo radio que conectan Madrid-Barajas con Miami, Bogotá, Lima, Sao Paulo y Buenos Aires, mientras que el miércoles, 11 de enero, México, Bogotá, Lima, Sao Paulo y Buenos Aires. En el medio radio, los paros repercuten también en los vuelos a Lisboa, Londres, Bruselas, Ámsterdam, París, Zurich, Ginebra, Frankfurt, Milán, Venecia, Tel Aviv, Moscú, Zúrich, Roma y Casablanca.

En cuanto a los vuelos nacionales o de corto radio, la segunda huelga que convocan los pilotos supondrá la anulación de 84 vuelos del Puente Aéreo, además de conexiones a Sevilla, Jerez, Málaga, Bilbao, A Coruña, Asturias, Santiago de Compostela y Vigo.

Flexibilización de tarifas

La compañía ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por las cancelaciones. Paralelamente está buscando vuelos alternativos, bien en su programación o con otras compañías con las que ha llegado a acuerdos.

Iberia ha destacado que las fechas seleccionadas en esta oportunidad para los paros, los días 9 y 11 de enero, es decir, el lunes y el miércoles de la semana que viene, coinciden con "el regreso de las vacaciones de miles de personas, lo que supone mayor dificultad para encontrar y ofrecer alternativas aceptables a los clientes afectados por alguna cancelación".

Operación informativa

Los clientes de Iberia que hayan adquirido sus billetes a través de iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable, que deberán aceptar en la propia web.

Además, como ena netriores ocasiones, Iberia ha habilitado un número telefónico para atender a los pasajeros el 902100988 en España, a fin de agilizar las consultas sobre las alternativas. Para aquellos que no quieran volar, el reembolso se puede tramitar a través de la web de la aerolínea.

Los pasajeros que hayan realizado su reserva a través de su agencia de viajes deben ponerse en contacto con el agente y gestionar los cambios o reembolsos de sus billetes a través de ese canal.

Adicionalmente, la aeroilínea está ofreciendo información actualizada a través de su web, Serviberia, sus call centers y de sus perfiles en facebook y twitter, así como en los puntos de atención al cliente en los más de 100 aeropuertos donde opera.

Consultar el listado de los vuelos cancelados en el documento en pdf adjunto.

 

 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.