Por discriminación de tarifas

British y Emirates condenadas a indemnizar a una agencia

El Tribunal de Apelación de París ha dado la razón a la agencia de viajes francesa Les Connaisseurs du Voyage en su demanda contra las aerolíneas British Airways y Emirates, por impedirle el acceso a determinadas tarifas.

Las dos compañías aéreas han sido condenadas a indemnizar a la agencia con 20.000 euros. El motivo es que no le permitieron vender las mismas tarifas que pueden vender las agencias británicas para la ruta Londres-París.

El caso se remonta a 2006 y 2007, cuando la agencia ofertó a sus clientes “las tarifas más baratas” para la ruta entre las capitales británica y francesa. El caso es que las dos aerolíneas ofrecían tarifas más bajas a las agencias británicas que a las francesas. Una vez realizadas varias reservas por parte de la agencia francesa, las dos compañías exigieron al turoperador la diferencia del precio.

La agencia demandó a las aerolíneas y el Tribunal de Comercio de París falló a su favor en 2009, aunque las dos compañías apelaron la sentencia que ahora ha sido ratificada "por sus prácticas anti-competitivas". El Tribunal de Apelación considera que las dos aerolíneas habían causado un perjuicio a la agencia de viajes, y las condena a indemnizarla con 20.000 euros por daños y perjuicios".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.