Aerolíneas

Iberia aumentará el porcentaje de mujeres directivas hasta un 40% en 2025

La compañía quiere alcanzar este objetivo un año antes de que sea obligatorio por ley

Publicada 07/03/23 -Actualizada 30/03/23 02:03h
Iberia aumentará el porcentaje de mujeres directivas hasta un 40% en 2025
  • En la actualidad, el porcentaje de mujeres directivas es del 34%
  • Iberia ha rediseñado su Plan de Diversidad, Equidad e Inclusión
  • El 38% de la plantilla de Iberia son mujeres

Iberia se ha comprometido a incrementar el porcentaje de mujeres en puestos directivos en los dos próximos ejercicios para llegar hasta un 40% en 2025 desde el 34% actual, alcanzándolo, así, un año antes de que sea obligatorio por ley.

El Consejo de Ministros aprobará este martes 7 de marzo el anteproyecto de Ley de Representación Paritaria de Mujeres y Hombres en los Órganos de Decisión, con la que se busca que, tanto en el Gobierno central, como autonómicos y municipales, así como en las grandes compañías, haya paridad en los órganos de decisión entre hombres y mujeres.

En lo que respecta a las compañías de más de 250 empleados, se da de margen hasta el 30 de junio de 2026, para adaptar sus órganos para que, al menos, un 40% de los miembros del consejo de administración y de la alta dirección sean mujeres.

Plan de Diversidad, Equidad e Inclusión de Iberia

Iberia ha informado este lunes de que, tras la pandemia, ha rediseñado y relanzado su Plan de Diversidad, Equidad e Inclusión con un nuevo enfoque que abarca los grupos de género, generacional, cultural (nacionalidades), LGTBIQ+ y discapacidad.

El objetivo de este nuevo plan es lograr una adecuada gestión del talento diverso que hay en la compañía, que potencie el compromiso y sentimiento de pertenencia de los empleados, e impulse la creatividad y la innovación internos para afrontar los retos organizativos que la aerolínea tiene por delante.

En cuanto al grupo de género, la aerolínea está desarrollando iniciativas internas y externas para dar visibilidad a su talento femenino e impulsar la presencia de las mujeres en todos los niveles y profesiones dentro de la compañía.

Su objetivo es elevar en 2025 el porcentaje de mujeres en puestos de alta responsabilidad hasta un 40%, en línea con su matriz IAG, ha señalado la aerolínea en un comunicado.

Un avión de Iberia. Foto: Adobe Stock

Pocas mujeres como pilotos, ingenieros y técnicos de mantenimiento

El 38% de su plantilla son mujeres, que son mayoritarias en el cuerpo administrativo y entre los tripulantes de cabina de pasajeros, pero todavía una minoría en profesiones como pilotos, ingenieros aeronáuticos y técnicos de mantenimiento de aeronaves.

Entre 2018 y 2022, Iberia ha pasado de tener un 18% a un 34% de mujeres en los puestos de más alta responsabilidad.

El Plan de Diversidad, Equidad e Inclusión impulsa la presencia de mujeres en puestos directivos y les acerca aquellas profesiones del sector aeronáutico donde todavía son minoritarias, a través de distintas iniciativas, ha agregado Iberia.

Noticias relacionadas:
- ¿Por qué no hay mujeres CEO en las grandes cadenas hoteleras del mundo?
- ¿Estoy llamando a mantenimiento de Vueling? "Sí, y soy una mujer"

Efe / Transportes

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.