Los operadores pujarán por los tres lotes en UTE o en solitario

Imserso: con W2M ya son seis las marcas que optan a la licitación

World2Meet se suma por primera vez a Mundiplan, Turismo Social, Seniorplan, Soltour y Logitravel

14 marzo, 2023
Imserso: con W2M ya son seis las marcas que optan a la licitación

La compañía World2Meet (W2M) ha confirmado a HOSTELTUR su intención de presentarse a la licitación del nuevo contrato de los viajes del Imserso, anunciado por el Gobierno a principios de este mes, y al que nunca antes había intentado acceder. En total, son seis las marcas que concursarán, ya que se suma a Mundiplan, Turismo Social, Seniorplan, Soltour Travel Partners y Logitravel, que pujarán por los tres lotes en solitario o en UTE, aunque eso aún está por determinar.

Según han informado fuentes cercanas a la división de viajes de Grupo Iberostar, la "idea" marco es presentarse al nuevo concurso del Imserso, que sustituirá al presente contrato, en manos de Mundiplan y Turismo Social y que ya iba a una tercera prórroga en el momento en que el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 anunció -el pasado 2 de marzo- que se aprobaría una nueva licitación en el Consejo de Ministros, cosa que aún no ha sucedido.

Desde entonces, no se han hecho esperar las reacciones por parte de los colectivos empresariales afectados, principalmente agencias de viajes y hoteles, que consideraban que el programa necesitaba un "reset" y que no podía continuar más allá, a pesar de que existía la posibilidad legal de una tercera prórroga anual, en las condiciones en que se venía prestando el servicio, fijadas con anterioridad a la pandemia de COVID-19.

Nuevos candidatos

Por otra parte, desde el segmento de la distribución se han ido confirmando las intenciones de pujar para obtener la licitación, tanto las esperadas, destacando entre ellas Mundiplan y también Seniorplan, socio de Traveltino; como otras más novedosas. Este es el caso del hub turístico Soul Travel Partners, que también se presentará; o la recién conocida opción de W2M.

El Ministerio de Derechos Sociales ha precisado que el incremento de tarifas en ningún caso será superior a la subida de las pensiones

El valor estimado de la nueva licitación será, según lo adelantado desde el Imserso, de unos 300 millones de euros para la próxima temporada, lo que supone un 14 % más que el anterior contrato. Además, la oferta se amplía hasta casi alcanzar las 900.000 plazas, 70.000 más que en la campaña precedente. Aunque queda por decidir si se produce un incremento de los precios.

Más informaciones relacionadas con los viajes del Imserso:

- Los balnearios esperan que el Imserso lance un nuevo programa de termalismo

- Imserso: el actual concurso ha forzado cierres de hoteles en Benidorm

- Viajes del Imserso: los hoteleros acogen con esperanza la nueva licitación

- Imserso: el sector turístico dice "basta" de prórrogas

Sin abandonar los tradicionales destinos de costa e insulares, que suponen un 75 % de la oferta, con 440.000 y 230.000 plazas respectivamente, las mejoras más notables en el programa de viajes de mayores son la incorporación de todas las provincias y de sus respectivas capitales, con 10 nuevos circuitos culturales, 19 nuevas rutas de naturaleza, el incremento de las plazas con habitación de uso individual y más facilidades en la inscripción.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.