Las reservas son ahora a más largo plazo

La actividad de FTI en España creció "dos dígitos" en 2022

El turoperador se muestra optimista en todos los destinos de cara a la temporada

Publicada 21/03/23 -Actualizada 15/04/23 02:01h
La actividad de FTI en España creció "dos dígitos" en 2022
  • FTI ha registrado "excelentes reservas en enero", en línea con el hecho de que "seguimos observando un sólido deseo de España como destino"
  • Baleares y Canarias "siguen siendo los destinos más populares entre nuestros turistas", seguidos de Playa del Sol y la Costa Brava
  • Meeting Point Spain detecta un aumento en la demanda de mercados de Europa del Este, como Polonia, República Checa o Eslovenia

La actividad de FTI Group en España tuvo un crecimiento de "dos dígitos" durante 2022 y, de cara al presente ejercicio se muestra "optimista" en todos los destinos donde opera, tanto peninsulares como insulares. Así lo manifestó en declaraciones a HOSTELTUR el director de Destinos Estratégicos para España y Portugal, Carlos Moreno, quien calificó de "exitoso" para su actividad todo el periodo del comienzo de año.

De hecho, el portavoz del turoperador ha puntualizado que se han registrado "excelentes reservas en enero", en línea con el hecho de que "seguimos observando un sólido deseo de España como destino". Y a este respecto, ha aclarado que Baleares y Canarias "siguen siendo los destinos más populares entre nuestros turistas", seguidos de Playa del Sol y la Costa Brava, en la España peninsular.

"En comparación con el año anterior, logramos un crecimiento de dos dígitos", ha subrayado Carlos Moreno

En cuanto al comportamiento de las reservas del emisor alemán hacia España para la temporada alta, el experto ha indicado que "lo que estamos viendo es un aumento en las reservas de mediano y largo plazo, provenientes de un perfil de corto plazo como consecuencia de la pandemia". Y, en ese sentido, ha considerado que "todavía llevará algún tiempo alcanzar un comportamiento de reserva como antes de 2019", último ejercicio prepandémico.

Un grupo de turistas realizando una excursión en Canarias.

Aún así, el portavoz de FTI ha señalado que "al observar el desarrollo actual, es justo decir que las cosas se están moviendo en la dirección correcta: el retorno gradual de las reservas a largo plazo es una señal de confianza de los clientes" hacia el turoperador alemán, así como una clara muestra de que la confianza de los veraneantes en España como país turístico "es grande", ha resaltado.

"Tomando todas estas cosas en consideración, nos mantenemos optimistas para la próxima temporada de verano"

En otro sentido, la compañía Meeting Point Spain, filial de FTI especializada en excursiones al aire libre y la actividad en la naturaleza -como los recorridos de senderismo y cicloturismo en Tenerife- ha detectado un aumento en la demanda de los mercados de origen de Europa del Este, como Polonia, República Checa o Eslovenia, entre otros.

"Vemos mucho potencial en esa región y queremos expandirnos allí para aumentar significativamente la cantidad de clientes", ha expuesto el consejero delegado de la marca, Venancio Lorente, quien mantuvo reuniones con esos mercados emidores en la pasada ITB. Cabe precisar que los mercados habituales de Meeting Point Spain son Alemania, Austria, Suiza, Francia y los Países Bajos.

Medio millon de excursionistas

En todos ellos su actividad se mantiene "estable", aunque Lorente ha adelantado que este año espera llegar a los 500.000 turistas atendidos en Canarias, con lo cual, considera que tendrá una temporada turística positiva. En particular, prevé que una mayor atención a la venta online de excursiones para viajeros contribuya a alcanzar este objetivo.

"Después de un año difícil para las Islas Canarias, hemos alcanzado nuestro objetivo de visitantes en las cuatro grandes islas, de lo que estamos muy orgullosos. Nuestro incentivo, también con la ayuda de nuestros colegas de turoperación y hotelería, es llegar a la cifra de 500.000 visitantes", ha manifestado el director general de Meeting Point España, Venancio Lorente.

Entre los nuevos productos que la compañía ofrece en este ámbito se incluye, por ejemplo, la nueva excursión a pie de un día completo 'Tras las huellas del volcán Cumbre Vieja' en La Palma, que muestra cómo se ha recuperado la isla tras la erupción volcánica y cómo 'La Isla Bonita' está luchando por volver a la normalidad.

Más informaciones relacionadas con FTI y Meeting Point España:

- Meeting Point Spain celebra sus 10 años con una nueva oficina

- Meeting Point Spain prevé una fuerte demanda para Canarias

- FTI Group refuerza su posicionamiento en Canarias ante "un año potente"

- Meeting Point Spain ficha como CEO a un ex directivo de TUI

Esta empresa con sede en Munich perteneciente al tercer turoperador alemán está especializada en gestión de destinos y posicionada a nivel mundial, al mantener presencia en más de 40 destinos de 17 países, y suministrar a más de 450 socios. Los servicios que ofrece incluyen alojamiento, traslados, excursiones, ida y vuelta, servicios VIP y MICE.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.