Impulso a la sostenibilidad

Green & Human diseña su hoja de ruta para 2023 y 2024

Publicada 18/04/23 -Actualizada 15/05/23 02:00h
Green & Human diseña su hoja de ruta para 2023 y 2024
  • Reúne por primera vez a los denominados grandes Impulsores, grupo integrado por empresas líderes del sector
  • Las grandes compañías tienen los recursos para transmitir el conocimiento sobre sostenibilidad a las pymes del sector, según Ginés Martínez
  • Prevé el despegue de Nest ESG Mallorca, como lugar físico que concentre gran parte de la actividad para desarrollar el turismo sostenible

Green & Human, asociación colaborativa para el impulso del turismo sostenible, ha convocado su primer comité de grandes impulsores, formado por empresas líderes del sector, cuyo objetivo es desarrollar proyectos sostenibles dirigidos a mejorar la competitividad de toda la cadena de valor.

El comité está integrado por nueve empresas: los socios fundadores, Jumbo Tours Group, Apple Leisure Group-Europe y Grupo Viajes El Corte Inglés; los grandes impulsores, Grupo Hotusa, HP, Iberia, PortAventura World y Kreab Worldwide; y como socio metodológico de la iniciativa el Instituto de Turismo Responsable.

“Las grandes corporaciones tienen los recursos y la capacidad que en muchos casos pueden aprovechar, no solo para desarrollar estrategias ESG (medioambiental, social y de gobernanza) propias, sino también para transmitir ese conocimiento a las pymes del sector", afirma Ginés Martínez, presidente de Green & Human.

En la reunión han presentado los proyectos que se impulsarán en 2023 y 2024. Entre ellos destaca la plataforma colaborativa digital, desarrollada por Green & Human. Una iniciativa que está abierta a todas las entidades y administraciones con interés en el sector y tiene como objetivo principal actuar como hub de conocimiento, así como de motor de oportunidades.

La asociación busca crear un sistema de caracterización de las empresas integradas, que identifique sus necesidades y oportunidades para desarrollar proyectos sostenibles. Además, conecta a los asociados con los proveedores de servicios idóneos para ello y selecciona las líneas de desarrollo y oportunidades de financiación públicas más adecuadas.

Asimismo, la asociación prevé que despegue Nest ESG Mallorca, conceptualizado inicialmente por Apple Leisure Group-Europe. Esta iniciativa hace hincapié en la necesidad de un lugar físico que pueda concentrar gran parte de la actividad que atañe al desarrollo del turismo sostenible.

El proyecto centra sus esfuerzos en la formación sobre sostenibilidad en el sector a través de talleres, seminarios o mesas redondas temáticas, que impulsen un modelo de turismo responsable

En el ámbito social, Grupo Viajes El Corte Inglés ha puesto el foco en la importancia del turismo accesible con una iniciativa, desarrollada junto con PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física), que se compromete a realizar diferentes acciones, desde la sensibilización y la formación de los empleados, hasta el asesoramiento en materia de accesibilidad para el sector turístico.

Más datos

- PortAventura World avanza en su estrategia de sostenibilidad

- Green & Human: en sostenibilidad, más que nunca, la unión hace la fuerza

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.