En Semana Santa abrirán 550 establecimientos de Mallorca

Las “maravillosas previsiones” no se ven todavía en las reservas, dice la FEHM

Marzo cierra con una ocupación del 68%, similar a la de 2010

Si comparamos en Mallorca la ocupación hotelera de marzo de este año, de un 68,7%, con el mismo mes del año anterior, del 68,4% , sólo encontraremos una diferencia del 0,3 décimas. “Es evidente que las maravillosas previsiones anunciadas para la temporada turística no están en nuestros sistemas de reservas, al menos de momento”, asegura Inmaculada Benito, la gerente de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM).

Marilén Pol e Inmaculada Benito, durante una rueda de prensa.Marilén Pol e Inmaculada Benito, durante una rueda de prensa.

Según Benito, las “buenas previsiones” anunciadas en la pasada ITB de Berlín “se empezarán a notar a partir de mayo o de junio”. Por tanto, de momento,  la Semana Santa se presenta similar.

En Semana Santa abrirá casi el 70% de la planta hotelera de Mallorca.En Semana Santa abrirá casi el 70% de la planta hotelera de Mallorca.

Semana Santa clon de la anterior

Así, durante estas vacaciones, que este año caen entre el 21 y el 25 de abril, en Mallorca “abrirán sus puertas el 68,9% de los hoteles, o lo que es lo mismo, unos 550 o 560 establecimientos, con unas 115.000 plazas”, asegura la gerente de la FEHM. Unas cifras similares a las del 2010 en las que se ofertaron 121.000 plazas.

La mitad de hoteles en invierno

En lo que respecta al número de plazas de estos últimos meses, Benito ha apuntado que en febrero hubo unas 60.000, en marzo unas 80.000 y para abril se esperan entorno a las 100.000.

Sin embargo, según declaró recientemente, a Europapress, la presidenta de la FEHM, Marilén Pol, estas cifras están lejos de las de hace siete años. “Contamos con menos planta hotelera que mantiene su actividad durante el invierno”.

Concretamente y según sus cálculos, “hace siete años había el doble de establecimientos abiertos durante los meses de diciembre, enero y febrero, lo que apunta una evolución negativa del sector”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.