"No se debe vender en el peor momento de la economía"

La privatización de Aena queda en stand by

La ministra de Fomento, Ana Pastor, afirma que la privatización de Aena que no es posible hacerla "en el peor momento para la economía española como ha estado a punto de pasar".

La privatización de Aena queda en stand by.La privatización de Aena queda en stand by.

La ministra explicó que la entrada de capital privado en Aena se llevará a cabo cuando todos los estudios que se van a hacer sobre este asunto así lo aconsejen y que esta decisión hay que encuadrarla dentro del conjunto del modelo aeroportuario español, según ha recoge efe de una entrevista radiofónica.

A mediados de octubre pasado, su predecesor en el cargo, José Blanco, tuvo que posponer la privatización de los dos aeropuertos más importantes, Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, como adelantó HOSTELTUR, noticias turismo, en La privatización de Aena, pospuesta para el año que viene a petición de las propios consorcios participantes en el proceso de licitación, aduciendo tener dificultades para reunir la financiación necesaria.

Pastor reconoció que su ministerio se va a ver afectado seriamente por el ajuste presupuestario con un recorte del 15% sobre lo inicialmente previsto.

Pese a esto, la responsable de Fomento señaló que, aunque asume el cumplimiento de la "ortodoxia presupuestaria", hay obras que se van a realizar porque son esenciales para el desarrollo de la economía española porque unas buenas infraestructuras son importantes para mejorar la competitividad.

El AVE

En ese sentido manifestó que las redes transeuropeas comprometidas se van a llevar adelante sin duda alguna.

También se refirió en concreto al AVE a Galicia, cuya realización anunció que va a seguir personalmente con visitas a las obras para ver su desarrollo, porque se trata de una infraestructura "irrenunciable". En tal sentido, afirma que su compromiso es hacerlo y pagarlo.

La ministra valoró el contrato logrado por varias compañías españolas para construir un tren de Alta Velocidad entre La Meca y Medina, en Arabia Saudí, por 6.000 millones de euros de inversión, que se firma este fin de semana en Riad. Estima que para el desarrollo de las empresas de infraestructuras es esencial su internacionalización.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.