Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba 206 M € para dos años de viajes del Imserso

Las temporadas 2011-2012 y 2012-2013 ya tienen presupuesto asignado

El Gobierno ha autorizado al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) contratar el "Programa de Vacaciones para mayores y para el mantenimiento del empleo en las zonas turísticas" durante las temporadas 2011-2012 y 2012-2013, por un importe de 206.570.634 euros.

Participantes en uno de los viajes del Imserso.Participantes en uno de los viajes del Imserso.

El importe está destinado a los servicios de organización, gestión y ejecución del Programa de vacaciones para mayores de carácter social, a través de la oferta de turnos de vacaciones y la participación en viajes culturales y turismo de naturaleza, indica la referencia del Consejo de Ministros del pasado 1 de abril.

El programa cuenta con más de un millón de plazas y se desarrolla en zonas costeras (Andalucía, Murcia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias) e incluye destinos en toda la Península a través de viajes culturales y turismo de naturaleza, además de destinos internacionales como Portugal y Andorra.

En los veinticinco años del inicio del Programa de Vacaciones para Mayores, más de doce millones de personas han viajado gracias a este programa, y en la actualidad sostiene más de 105.000 puestos de trabajo en todos los sectores relacionados con el turismo (hoteles, transportes y hostelería).

El Programa de Vacaciones para Mayores del Imserso comenzó en la temporada 1985-1986 con dieciséis mil plazas y dos puntos de destino: Palma de Mallorca y Benidorm.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.