Costa Cruceros calcula en 73 M € las pérdidas por el naufragio

Sus acciones caen fuerte en Bolsa como las de Carnival

Costa Cruceros ha cuantificado los daños directos provocados por el naufragio del Costa Concordia en 93 millones de dólares (73 millones de euros).

Costa Concordia.Costa Concordia.

Así lo ha reconocido la naviera cuya acciones han caído fuertemente en Bolsa como las de su compañía matriz, Carnival Corporation, según informó HOSTELTUR noticias de turismo en Carnival cae en Bolsa un 18% por el accidente del Costa Concordia.

El presidente y consejero delegado de la compañía naviera Costa Cruceros, Pier Luigi Foschi, ha calculado que los daños tras el naufragio del barco serán, por el momento, de 93 millones de dólares. Pero a este impacto directo habrá que añadir una serie de costes que no se pueden calcular y que están relacionados con los seguros, añadió Foschi durante una rueda de prensa en Génova (Italia), donde la naviera tiene su sede principal.

Desde la matriz de la compañía, Carnival Corporation detalló hoy también que el accidente tendrá un impacto inicial de entre 85 y 95 millones de dólares (entre 67 y 75 millones de euros) en sus beneficios de 2012, con un ejercicio fiscal que concluye en noviembre.

La compañía calcula que el barco no estará disponible en todo lo que queda de ejercicio fiscal y que esto impactará inicialmente en sus resultados en las cifras anunciadas.

Cobertura millonaria de daños y responsabilidad civil

Junto a esto, Carnival detalló que cuenta con un seguro de cobertura de daños de hasta 30 millones de dólares (23,6 millones de euros) y otro de responsabilidad civil para daños personales de otros 10 millones de dólares (7,8 millones de euros) para este accidente.

La reaseguradora Hannover Rück prevé que estos costes estén por encima de los 10 millones de euros. Sobre este aspecto, Foschi explicó que existe otra categoría de costes tras el naufragio, relativos a daños civiles y materiales, por la perdida de la nave, pero aseguró que en este aspecto están "adecuadamente asegurados" y no supondrán más perdidas económicas.

Foschi añadió que aún se desconoce si se puede considerar la nave "totalmente perdida o si se podrá recuperar parcialmente", pues la naviera aun no ha tomado al respecto ninguna decisión.

En 2011 cayeron los beneficios de Carnival

Como informó HOSTELTUR en Carnival obtiene ingresos netos de 1.450 M € en 2011. Esto supone una caída respecto a los 2.000 millones de dólares (1.530 millones de euros) que obtuvo el pasado año, una bajada que la crucerista atribuye al impacto de la primavera árabe y de los precios del combustible.

No obstante, la facturación de la compañía alcanzó durante este año los 15.800 millones de dólares (12.090 millones de euros), lo que supone  un significativo incremento respecto a los 14.500 millones de dólares (11.100 millones de euros) con que finalizó el ejercicio 2010.

Carnival Corporation es la matriz de diez líneas de cruceros, incluidas Carnival Cruise Line, Holland America Line, Princess Cruises, Seabourn, Aida Cruises, Costa Cruises, Cunard, Iberocruceros y P&O Cruises.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.