Hace un mes la cadena firmó un acuerdo con Meridia

B&B Hotels y Avintia desarrollarán 10 hoteles hasta 2025

Ocho hoteles se abrirán en la Comunidad de Madrid y dos en Andalucía

Publicada 13/07/23 -Actualizada 10/08/23 02:01h
B&B Hotels y Avintia desarrollarán 10 hoteles hasta 2025
  • El acuerdo supone el desarrollo de ocho nuevos hoteles en la Comunidad de Madrid y dos en Andalucía
  • B&B Hotels en junio firmó una alianza con Meridia Capital para desarrollar una plataforma de hoteles económicos
  • La cadena cerró el 2022 con 52 hoteles y prevé llegar a 60 al finalizar el 2023

B&B Hotels y Grupo Avintia Real Estate ha llegado a un acuerdo para desarrollar 10 nuevos hoteles hasta el 2025: ocho en la Comunidad de Madrid y otros dos en Andalucía. Esta alianza se suma a la firmada hace un mes con Meridia, que invertirá 200 millones de euros en establecimientos que gestionará la cadena de hoteles.

El Grupo Avintia Real Estate, división inmobiliaria del grupo, ya ha comenzado las obras del primero de estos hoteles, el B&B Hotel que estará ubicado en el complejo Nexum Retail Park de Fuenlabrada y cuya entrega está prevista para junio de 2024.

Una vez entregado el hotel en Fuenlabranda, comenzarán a construirse los que estarán en Getafe y Vallecas y más tarde otros 5 en la Comunidad de Madrid y 2 en Andalucía

La edificación de estos hoteles se basará en el sistema industrializado, que mejora los plazos de construcción y entrega en un 30% y aminora los costes de explotación y mantenimiento. Este sistema también asegura la sostenibilidad durante todo el proceso, generando muchos menos residuos que el modelo tradicional de construcción y favoreciendo la economía circular y la eficiencia energética

B&B Hotels y Avintia desarrollarán 10 hoteles hasta 2025
El primer hotel de este acuerdo estará en el complejo Nexum Retail Park de Fuenlabrada. Fuente: B&B Hotels.

La relación entre B&B Hotels y Avintia no es nueva, ya que comenzó a finales de 2021 mediante contratos garantizados a largo plazo y que, junto a otras colaboraciones, conforman un primer pipeline valorado en más de 100 millones de euros.

“Con esta alianza, Grupo Avintia Real Estate contribuye al desarrollo en España de una cadena hotelera referente, como es B&B Hotels, a través del expertise del sistema de construcción industrializado más vanguardista del mercado, avíta. En nuestro papel de grupo industrial, colaboramos con B&B Hotels en la búsqueda de activos, gestión y desarrollo de hoteles inteligentes que cumplen los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, aportando, además, un modelo propio de construcción que ya es referente en el sector”.

Al respecto, Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B Hotels España & Portugal, ha explicado que: “estamos muy ilusionados por este acuerdo con Avintia. B&B Hotels está creciendo a un ritmo muy fuerte en España & Portugal. Cerramos 2022 con 52 hoteles en Iberia y la previsión es llegar a más de 60 en 2023. Estamos convencidos de que esta alianza, es clave para mantener un buen pipeline e incrementar nuestro número de hoteles a un ritmo superior al que ya llevamos”.

Más información sobre la expansión de B&B Hotels

B&B Hotels crece en Cataluña con un hotel en Lleida

B&B Hotels abre su primer hotel en Benidorm

B&B Hotels abrirá en Tres Cantos un hotel construido en forma híbrida

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.